Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El gaming competitivo es cada vez más grande y es por esto que llama la atención de diferentes tipos de inversionistas. El ejemplo más claro lo tenemos en que el gobierno de Arabia Saudita acaba de invertir una millonada en adquirir a ESL, una de las organizaciones de esports más importantes y longevas del mundo entero.
Como reportan varios medios internacionales, Savvy Gaming pagó $1500 MDD para convertirse en los nuevos dueños de ESL. Como probablemente sabes, se trata de una productora alemana responsable de varios torneos de gaming competitivo. Un punto importante es que se trata de la organización de esports más longeva que se mantiene en activo.
Eso no es todo, puesto que el acuerdo también incluye a FACEIT. En caso de que no lo sepas, se trata de una plataforma de esports que fue fundada en 2012 y que se utiliza para organizar torneos de como Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y Rocket League.
Pero, ¿qué tiene que ver el gobierno de Arabia Saudita en todo esto? Resulta que Savvy Gaming es una compañía que es respaldada por el controversial fondo de inversión pública del gobierno del país de Medio Oriente. Esta iniciativa busca hacer inversiones para diversificar los ingresos de Arabia Saudita.
Video relacionado: Resumen de noticias
Una inversión que resultó controversial
Si bien la razón oficial es diversificar inversiones y garantizar un futuro para Arabia Saudita, se trata de una decisión que es ampliamente criticada. Lo que pasa es que muchos lo ven como un intento de mejorar la imagen de países que son reconocidos por dictaduras corruptas que violan los derechos humanos.
Lo anterior ha llevado a que países de Medio Oriente adquieran a equipos de futbol como el Manchester City o el Newcastle United con el objetivo de ser reconocidos por sus logros deportivos. Ahora lo estamos viendo en el mundo del gaming con las inversiones del fondo de Arabia Saudita, el cual, además de ser el nuevo dueño de ESL, también tiene inversiones millonarias con Activision Blizzard, EA y Take-Two. Además, es dueño del legendario SNK.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? ¿Qué crees que pasará con el futuro de la ESL? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los esports.
Comentarios
Mejores
Nuevos