Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La industria de los videojuegos tiene varios problemas. Uno de ellos son incontables casos de abuso laboral que han afectado severamente a varios individuos. Poco a poco los afectados han levantado la voz y tomado medidas para tener mejores condiciones laborales.
Uno de los estudios cuyos empleados han levantado la voz es Raven Software, propiedad de Activision Blizzard. Después de abusos y despidos, varios empleados del departamento de control de calidad (QA) decidieron hacer una huelga a inicios de diciembre. Esto evolucionó hasta la creación de un sindicato, el primero dentro de Activision Blizzard.
Por medio de un comunicado, 34 empleados de Activision Blizzard anunciaron la creación del Game Workers Alliance Union, sindicato que formará parte del colectivo de los trabajadores de la comunicación de Estados Unidos. La organización le está solicitando a Activision Blizzard que reconozcan su existencia de forma voluntaria y sin poner trabas.
Por si te lo perdiste: Activision-Blizzard ignora la huelga de trabajadores de Raven Software
"Hoy me siento orgullosa de unirme a una gran mayoría de mis compañeros para crear nuestro sindicato Game Workers Alliance (CWA). En la industria de los videojuegos, y en concreto en Raven QA, la gente siente pasión por su trabajo y por el contenido que crea. Queremos asegurarnos de que la pasión de estos trabajadores se refleje fielmente en nuestro lugar de trabajo y en el contenido que creamos. Nuestro sindicato es la forma en que nuestras voces colectivas pueden ser escuchadas por la dirección”, dijo Becka Aigner, parte de departamento de control de calidad de Raven Software.
Video relacionado: ¿Qué rayos ocurre en Activision Blizzard?
Por su parte, Activision Blizzard emitió un comunicado en el que aseguró que está revisando la petición de Game Workers Alliance Union la cual describió como una organización conformada por “aproximadamente 3 docenas de los casi 10,000 empleados de la compañía”.
Con todo lo anterior se está escribiendo historia en la industria de los videojuegos. Lo decimos ya que, si bien no es el primer sindicado de desarrolladores, si es el primero hecho dentro de un distribuidor que cotiza en la bolsa y que tienen dimensiones enormes.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Lo ves como un paso positivo hacia la creación de un mejor ambiente laboral dentro de Activision Blizzard? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.
Comentarios
Mejores
Nuevos