Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Estamos atravesando una escasez de microcomponentes que ha impactado duramente a la industria de la tecnología. Esto ya que muchas compañías están en una situación donde la demanda por sus productos es mucho más grande que la oferta y están desesperados por tener algo que ofrecer a los consumidores.
Sony es una de las empresas que está en esa situación. Hasta ahora, el PlayStation 5 está siendo un éxito en ventas, pero el gran problema es que la compañía no puede poner la cantidad de consolas suficientes en el mercado. Según recientes reportes de Bloomberg, la solución que la compañía encontró ante esta situación fue aumentar la producción de PlayStation 4.
Por si te lo perdiste: Descubre cuántas horas jugaste PlayStation en 2021 y consigue un regalo
Se trató de una noticia que dio la vuelta al mundo. Por esta razón, Sony sintió que era necesario aclarar las cosas y desmentir lo dicho por el medio internacional.
Video: BITS - 2021, ¿Distopía o esperanza?
Sony no aumentó producción de PS4 como respuesta a la escasez
En caso de que no lo sepas, te contamos que el reporte de Bloomberg señaló que Sony había decidido seguir produciendo consolas PlayStation 4, aunque originalmente esperaba terminar la producción de la consola en 2021. Esto como una medida de tener una consola de videojuegos en tienda ante la escasez de PlayStation 5.
De acuerdo con Sony, esta información no es real. Si bien la producción de PlayStation 4 seguirá, la compañía le dijo a NLab que su plan siempre fue seguir produciendo la consola de generación pasada junto al PlayStation 5.
En pocas palabras: Sony sí seguirá haciendo el PlayStation 4, pero dice que eso siempre fue su plan.
La situación del PlayStation 4 contrasta con la del Xbox One, consola contra la que compitió por la preferencia del público. Lo decimos ya que Microsoft descontinuó todos los modelos de Xbox One en 2020 para dedicarse de lleno a la producción de Xbox Series X y Xbox Series S.
Dicho lo anterior, lo que Sony y Microsoft tienen en común es que se están enfrentando a una demanda sin precedentes. En varias partes del mundo, encontrar un Xbox Series X o un PlayStation 5 es casi misión imposible, ya que ambas consolas de nueva generación se venden como pan caliente.
Entérate: ¿Xbox Game Pass en PlayStation? Alguien piensa que eso es lo que quiere Microsoft
Será interesante ver cómo evoluciona esta situación conforme la escasez de microcomponentes se mitigue Si bien todavía estamos lejos de estar en la normalidad, poco a poco la situación ha ido mejorando. Ya veremos qué sucede y qué decisiones toma Sony una vez que encontrar un PlayStation 5 en tiendas sea algo común en todo el mundo.
Y tú, ¿qué opinas sobre toda esta situación? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos