Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
TT Games, estudio conocido por los juegos de LEGO, lanzará en los próximos días uno de sus proyectos más ambiciosos: LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Si bien los fans de las franquicias están emocionados, no ocurre lo mismo con muchos de sus desarrolladores.
¿La razón? Empleados de la compañía han sido víctima de crunch y comportamientos inadecuados de directivos durante los últimos años. Esto salió a la luz gracias a un reporte reciente, donde varios trabajadores denunciaron los problemas y la cultura labora de TT Games.
Entérate: Tim Schafer cree que debemos dejar de aceptar el crunch como parte del sistema
El crunch hizo sufrir a los desarrolladores de TT Games
Polygon habló con más de 30 empleados actuales y extrabajadores de TT Games, quienes sacaron a la luz el crunch que han padecido durante los últimos años. Todos concuerdan que la cultura laboral del estudio deja mucho que desear.
Esto ya que las horas extras son continuas y casi obligadas, pues es una especie de “chantaje en voz baja” que todo el estudio conoce. Por otro lado, se habló de Jon Burton, cofundador y director creativo de TT Games, quien en repetidas veces gritó a los empleados si intentaban abandonar las oficinas al acabar su jornada de trabajo, pues siempre esperaba que hicieran horas extra.
Lo peor de la situación es que varios empleados afirmaron que el crunch fue algo premeditado en TT Games y que no solo es una alternativa en caso necesario. Los plazos de entrega empeoraban todo ya que el estudio trabaja con licencias muchas veces vinculadas a estrenos de películas o series.
El directivo se comprometió a cambiar esta situación cuando el estudio pasó a manos de Warner Bros. Sin embargo, los ajustes fueron mínimos y duraron muy poco, pues pronto se regresó a la misma dinámica, donde los empleados ni siquiera podían responder sus teléfonos mientras estaban en sus escritorios.
Todo esto ocasionó malestar en los empleados, quieren aseguraron tener en todo momento una baja moral y estar cansados de la situación. Sobre todo ya que las promesas de los directivos y las recompensas por su trabajo extra nunca llegaron. Este ambiente provocó que pocos desarrolladores se negaran a trabajar horas extra, por lo que había jornadas de 80 a 100 horas a la semana.
“El estado de ánimo en el estudio siempre fue de lo más bajo. La gente estaba agotada, agotada, mental y físicamente enferma debido a la presión. TT siempre decía: 'Vamos a cambiar', pero todos sabíamos que eso nunca sucedería. Siempre fue un caso de solo un juego más y luego lo haremos de manera diferente”, comentó un exempleado.
Por si fuera poco, también se reportó un ambiente hostil para las trabajadoras, quienes eran continuamente intimidadas y víctimas de acoso. A todo esto se le suman periodos de entrega de proyectos irreales, cambios importantes a los proyectos de forma continúa y sin sentido, así como poca disposición a mejorar.
TT Games y sus directivos se comprometieron a mejorar
A pesar de que Burton tomó algunas medidas para mejorar, la realidad es que no lo han logrado del todo y los problemas aún perviven. Ante esto, TT Games aseguró que harán todo lo posible para salir adelante y construir un buen entorno de trabajo.
“TT Games se compromete a crear un lugar de trabajo respetuoso, justo e inclusivo para todos los empleados. Ha habido muchos esfuerzos en los últimos años, con el nuevo liderazgo del estudio y el apoyo de Warner Bros. Games, para fomentar una cultura colaborativa y un equilibrio entre el trabajo y la vida personal del que nuestros empleados puedan estar orgullosos”, afirmó el estudio.
La compañía añadió que son consientes de que su éxito depende del bienestar de sus trabajadores, por lo que se esforzarán para impulsar un cambio positivo, así como para que cada trabador “se sienta apoyado, apreciado y experimente un verdadero sentido de pertenencia”.
Por si te lo perdiste: presidentes de Naughty Dog no creen que un sindicato erradique el crunch
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 5 de abril. Busca más noticias sobre él en este enlace.
Video relacionado: LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Trailer de Jugabilidad
Comentarios
Mejores
Nuevos