Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Esta mañana, Microsoft confirmó que llegó a un acuerdo para adquirir Activision Blizzard, importante distribuidor de videojuegos. Ya que es una compañía tan importante, el acuerdo se cerró por una cifra millonaria masiva que incluso es superior al Producto Interno Bruto (PIB) de muchos países de Latinoamérica.
De acuerdo con reportes iniciales, Microsoft desembolsará $68,700 MDD para que Activision Blizzard, sus estudios y franquicias formen parte de la familia Xbox. Se trata de una cifra que supera con creces el récord anterior de la industria, el cual se concretó la semana pasada cuando Take-Two pagó $12,700 MDD por Zynga.
Además de ser un acuerdo que rompió récord en la industria, también se trata de una cantidad que supera muchas cosas. Como ya mencionamos, es superior al Producto Interno Bruto que tuvieron 116 países de Latinoamérica y el mundo en 2021. Entre ellos están:
- Croacia ―$68.5 MDD
- Serbia― $65.6 MDD
- Costa Rica―$64.4 MDD
- Panamá ―$64.3 MDD
- Uruguay― $63.7 MDD
- Venezuela ― $43.5 MDD
- Paraguay ― $39.1 MDD
- El Salvador― $29 MDD
Por si te lo perdiste: ¿Juegos de Activision Blizzard ahora serán exclusivos de Xbox?
Te recordamos que el Producto Interno Bruta es la suma de todos los bienes y servicios finales que produce un país. Así pues, se trata de una comparación que sirve para poner en perspectiva la millonada que Microsoft está pagando por el importante distribuidor.
Video relacionado: los videojuegos más esperados de enero 2022
La compra que hizo Xbox también supera otras inversiones de Disney
Se trata de una comparativa curiosa, pero nada más. Por eso también vamos a revisar otros acuerdos importantes del mundo del entretenimiento para poder hacer compararlo con ejemplo que tienen mayor sentido
Quizá el ejemplo que más va a dejar más sorprendidos es que Microsoft pagó más por Activision Blizzard que lo que Disney pagó por Star Wars, Marvel y Fox. ¿No nos crees? Vamos a hacer los cálculos.
Cuando Disney cerró el acuerdo para comprar Lucasfilm en octubre de 2012 tuvo que desembolsar $4005 MDD. En cambio, cuando invirtió en Marvel, la cifra que pagó en agosto de 2009 fue de $4000 MDD. Por último, el acuerdo para adquirir Fox se cerró en $52,400 MDD.
Entérate: Juegos de Activision Blizzard reforzarán el catálogo de Xbox Game Pass
Así pues, por todas estas compañías, Disney pagó un aproximado de $60,405 MDD. Casi $8000 MDD menos de lo que Microsoft desembolsó por Activision Blizzard. ¡Impresionante!
¿Qué te parecieron estas cifras? ¿Ahora ves la millonada que representa esta inversión? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias de videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos