Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Hoy es sin duda alguna uno de los días más importantes para la industria del videojuego, pues Microsoft anunció que comprará la gigantesca compañía Activision Blizzard King a cambio de alrededor de $70,000 MDD, algo nunca antes visto. Pues bien, muchos pensaron que con esto las cosas en los más altos niveles administrativos de la compañía por fin iban a cambiar, pero hoy se anunció que por lo menos el presidente de Activision Blizzard King, el polémico Bobby Kotick, seguirá en la compañía.
Poco después del anuncio de la transacción, comenzaron a salir los detalles en torno al trato y fue precisamente Xbox el que confirmó de manera oficial que Bobby Kotick, director general de Activision Blizard King (ABK) seguirá en su actual puesto de máximo directivo de la compañía. Eso no es todo, pues en el comunicado también se confirmó que su equipo permanecerá con él, sin especificar nombres o cargos.
"Bobby Kotick continuará sirviendo como director general de Activision Blizzard y él y su equipo mantendrán su enfoque en dirigir esfuerzos para fortalecer la cultura de la compañía y celebrar el crecimiento del negocio", se lee en el comunicado (vía Video Games Chronicles).
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Microsoft acogerá a Bobby Kotick tras compra de Activision Blizzard
"Continuaré como nuestro director general con la misma pasión y entusiasmo que tenía cuando comencé este viaje en 1991", comentó Kotick en un comunicado aparte, en el que también habló sobre lo que se avecina para la compañía una vez que el trato con Microsoft se cierre.
"Hoy es un día increíblemente emocionante. Conforme continuamos nuestro camino para conectar y unir al mundo por medio de entretenimiento épico, con el tiempo lo haremos como parte de Microsoft. Estoy seguro de que nuestro talento increíble y juegos extraordinarios combinados con nuestro compromiso compartido por el mejor entorno laboral nos permitirá crecer en una carrera crecientemente más competitiva por el liderazgo conforme el gaming evoluciona a través del metaverso", comentó Kotick en un comunicado que envió internamente a sus empleados y que también se compartió públicamente.
Te recordamos que en meses pasados Activision Blizzard dio mucho de qué hablar luego de que los reportes sobre un pésimo entorno laboral y de acoso dentro de la compañía se intensificaran. Esto empeoró cuando se expuso que Bobby Kotick no habría tomado cartas en el asunto para mejorar la situación, sino que formó parte del problema. Con todo, esto ocasionó grandes críticas hasta ahora a tal grado que tanto empleados como fans han organizado campañas para destituir a Bobby Kotick como presidente, aunque él ha comentado que está trabajando en mejorar la cultura laboral de la compañía.
De hecho, las críticas también se hicieron por parte de importantes compañías y precisamente una de ellas fue Xbox. El jefe Phil Spencer mencionó que cambiaría la relación con Activision Blizzard tras los escándalos, pero en días recientes la postura se aligeró un poco y dijo que, aunque reiteró que había cambiado su relación, no es tarea de Microsoft reprimir a otras compañías de forma pública.
Por si te lo perdiste: reporte revela que ha habido cientos de despidos tras escándalo en Activision Blizzard.
¿Qué opinas de estas noticias? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con la situación de Activision Blizzard con respecto a su entorno laboral si visitas esta página.
Video relacionado: ¡Microsoft COMPRA a Bethesda! - ¿QUÉ PASARÁ AHORA?
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos