Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Tocar temas controversiales como la identidad de género es, hasta cierto punto, normal en juegos serios de altas miras narrativas. Ciertamente, resulta mucho menos común que un título de naturaleza arcade se aventure a siquiera insinuar una postura sobre ese tópico. Quizás esa es la razón por la que algunos jugadores expresaron su descontento hacia Buck Up And Drive!
Por si no lo sabes, Buck Up And Drive! es un juego de carreras arcade que está disponible para PC vía Steam desde el pasado 10 de enero. Si bien posee reseñas muy positivas en la plataforma de Valve, algunos usuarios ya expresaron su descontento por la presencia de banderas que apoyan el movimiento LGBTQIA+.
Because I was in a button-pushing mood today, Buck Up And Drive! is out on Steam!
— Fábio Fontes (@FontesRanter) January 10, 2022
You can check the link in the reply below, and hope y'all dig it!#gamedev #indiegame #solodev #Steam pic.twitter.com/fd2hh1KAe9
Jugadores arremeten contra las banderas LGBTQIA+ de Buck Up And Drive!
A lo largo de las pistas de este videojuego de carreas podemos observar diversas vallas publicitarias, similar a lo que sucede con la mayoría de los títulos del género. Sin embargo, aquí es posible ver algunos carteles que muestran ocasionalmente la bandera del arcoíris.
El enojo de un sector de la comunidad radica en el hecho de que existe un interruptor en el menú de opciones que, al activarlo, hace que todas las vallas publicitarias muestran el emblema de la comunidad LGBTQIA+. Pese a tratarse de algo optativo, algunos jugadores afirman que dicha función intenta infundir una agenda política.
“Lo último que esperaba de este juego eran mensajes con carga política. Supongo que tengo que leer más las descripciones antes de comprar juegos. Vamos hombre, ¿no podemos recorrer una milla sin tener mensajes políticos en nuevos juegos de carreras arcade?”, escribió un usuario en Steam.
Funniest menu option ever put in a video game. Absolutely incredible
— Cuteosphere (@kawaiiberpunk) January 12, 2022
Al parecer, el desarrollador detrás de Buck Up And Drive! sabía que la mera presencia de las banderas causaría controversia, por lo que decidió trolear a los jugadores con el interruptor.
“El juego presenta un par de banderas del orgullo (arcoíris y trans) entre las vallas publicitarias a los lados de la carretera. Prediciendo cómo reaccionarían algunas personas ante su mera existencia, pensé: ‘Al diablo, también podría divertirme un poco con eso’”, afirmó Fábio Fontes, desarrollador del juego.
Al momento de escribir estas líneas, solo 14 de las 214 reseñas de Buck Up And Drive! son negativas. Sin embargo, llama la atención que la inmensa mayoría de las valoraciones poco favorables hacen referencia a las banderas LGBTQIA+ que aparecen en el videojuego.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que los jugadores tienen razón al enojarse? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 1 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos