Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
En pleno auge promocional de las criptomonedas quizá haya algunos que piensen que su inversión y apuesta es segura si éstas son promocionadas por celebridades, después de todo ellos no se prestarían para hacer algún fraude, ¿verdad? La realidad es que no es así, y en la mayoría de los casos los famosos no atienden directamente sus negocios, solo prestan su imagen en caso de que su personal considere que hay oportunidad de ganar dinero con problemas mínimos. Sin embargo, la volatilidad de las criptomonedas ya generó un escándalo en la socialité de Estados Unidos tras el desplome del EthereumMax,
¡Cuidado con las inversiones en criptomonedas!
De acuerdo con información de CNET, un grupo de inversionistas presentó una demanda contra celebridades como Kim Kardashian, el campeón de boxeo Floyd Mayweather y la estrella retirada de los Celtics de Boston, Paul Pierce, señalándolos como participes de un fraude bajo el esquema "pump and dump", considerado como una acción fraudulenta dentro del marco legal del sector bursátil.
Según la información, el grupo de inversión acusó a estos famosos por promover el EthereumMax, criptomoneda que se desenvolvió en el mercado entre mayo y junio de 2021 y que originó pérdidas. Lo anterior considerando que los famosos acordaron promocionar la criptomoneda en diversos eventos y en redes sociales, lo cual hizo que su valor pasara de $0.00000006 USD a aumentar más de 1000% en pocos días.
En el caso de Kim Kardashian, la socialité promovió el EthereumMax en sus redes sociales y se estima que 19% de sus seguidores invirtieron en la criptomoneda. Por su parte, Floyd Mayweather hizo lo propio promoviéndola en la previa a su pelea contra Logan Paul, mientras que la estrella de la NBA, Paul Pierce, apoyó la inversión en la criptomoneda a través de sus redes sociales.
El EthereumMax duró en la cima solo unos días pese al apoyo de los famosos
Tal como se esperaba, la promoción que estos famosos hicieron del EthereumMax provocó el aumento de su valor, sin embargo, pasados unos días la campaña terminó y su precio se derrumbó, cayendo incluso por debajo de su valor original.
Lo sucedido no solo representó pérdidas para quienes no lograron vender EthereumMax mientras se encontraba arriba, sino que fue considerado lo suficientemente sospechoso como para señalar el hecho como una operación "pump and dump", la cual se caracteriza por inflar artificialmente el valor de una acción, en este caso una criptomoneda, sabiendo de antemano que se derrumbará en poco tiempo dando oportunidad a quienes organizan este esquema de comprar barato y vender caro.
Así pues, aunque la fiebre por las criptomonedas y los NFT está en uno de sus puntos más altos, vale la pena revisar a fondo la inversión realizada y tener pleno conocimiento de lo que se hace pues las verificaciones en Internet y redes sociales, así como el apoyo de personas famosas, no significan nada.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: TOP 5 - Fraudes más grandes que un NFT
Comentarios
Mejores
Nuevos