Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La historia de Xbox ha sido de altibajos, pero a lo largo de 20 años ha logrado posicionarse como una de las marcas, y propuestas, más importantes de los videojuegos. Sin embargo, uno de los pasajes más oscuros para Xbox, que incluso hizo pensar en el final, fue durante la primera parte del ciclo de Xbox One, donde todo lo que podía hacerse mal se hizo así y recientemente Phil Spencer habló sobre lo que para él fue un punto de inflexión que lo cambió todo.
Por si te lo perdiste: Phil Spencer propone un nuevo sistema de banneo
En GDC 2016, Xbox hizo una fiesta y contrató edecanes, evento muy criticado
Durante una entrevista con The New York Times (vía The Gamer), Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre uno de los momentos más bochornosos de la marca y lo que terminó siendo un punto y aparte para marcar el camino hacia arriba. Este evento se trata de la fiesta que realizó Xbox durante GDC 2016, la cual contó con presencia de edecanes con atuendos eróticos y que fue muy criticada en su momento, en especial porque la marca parecía estar sin rumbo.
En ese sentido, Phil Spencer señaló: "ese fue un momento doloroso en nuestra historia de Xbox".
Video: 20 Años - Xbox
La fiesta de GDC 2016 fue el punto y aparte de la época actual de Xbox
Sin embargo, fiel a su perspectiva positiva y motivación para cambiar las cosas, el jefe de Xbox lo consideró como un momento trascendental en la historia de la marca pues a partir de ahí la idea de respetar y asimilar la diversidad tomó fuerza: "algunas de las cosas que me enorgullecen de eso es cómo salimos adelante, el trabajo que hicimos como equipo. Creo que ahora somos más fuertes debido a ese evento y no es que elegiría repetirlo si tuviera esa opción. La representación en nuestros equipos, quiénes son las voces que están tomando decisiones que están liderando, es fundamental no solo para nuestra dinámica de equipo a largo plazo, sino también para la dinámica comercial a largo plazo y esas 2 cosas están estrechamente vinculadas. Si estás hablando de videojuegos que cuentan historias y comparten empatía entre diferentes grupos, entonces las voces que están contando estas historias que están tomando decisiones sobre qué contenido aparece, sobre qué contenido es correcto, tienen que ser diversas en el sentido más amplio de esa palabra para que podamos lograr los objetivos que tenemos en los videojuegos".
Luego de tan vergonzoso momento en GDC 2016, la suerte estaba echada para Xbox, pero no para hundirse sino para salir adelante pues en septiembre de 2017, Phil Spencer tomó el liderazgo y el resto es historia.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos