Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Robson “robinho” Oliveira, jugador profesional de Street Fighter V, hizo una transmisión en Twitch en la que confesó haber abusado de una chica. Se trató de una noticia que dio la vuelta al mundo y llegó a los oídos de Capcom, compañía que decidió bannear al jugador de por vida de todas las competencias de sus juegos.
En una reciente transmisión en vivo, Robinho estaba jugando Street Fighter V como suele hacer. Mientras interactuaba con la audiencia decidió contado una anécdota en la que confesó haber abusado sexualmente de una mujer que se encontraba en estado de embriaguez. Según sus declaraciones, se trató de un acto premeditado hecho como venganza ante una supuesta infidelidad.
Tiempo después, Robinho señaló que sus declaraciones fueron en broma y que lo inventó todo. Dicho esto, se cree que se trató de una manera de cubrirse la espaldaa después de que miembros de su chat le dijeran que, lo que estaba contando, era un crimen.
Can't say I'm proud to contribute to the FGC with this translation, but here goes.
— Cruz ☯️ (@CruzaderOnline) January 6, 2022
🚨A bit of context to our viewers:
Robinho is a Brazilian SFV proplayer that got qualified to the CPT.
He was previously involved in a vaccination controversy, and now he brought this up mid-stream pic.twitter.com/SrFDd3sIpx
Capcom toma acciones contra el jugador y espera que la ley haga lo mismo
Gracias a una traducción hecha por @CruzaderOnline, la noticia se volvió un tema internacional y Capcom se enteró. Así pues, la compañía emitió un comunicado en su cuenta dedicada a la escena competitiva, revelando que tomó medidas en contra de Robinho.
Según el comunicado, Robinho quedará baneado de por vida de eventos de Capcom y el Capcom Pro Tour. Esto quiere decir que no podrá participar en ningún torneo oficial de Street Fighter V o futuros juegos de Capcom por el resto de su vida.
“Ha llegado hasta nosotros que Robson “Robinho” Oliveira hizo declaraciones en un foro público donde describió que participó en actos reprensibles y atroces. Tenemos tolerancia 0 para ese tipo de actos y comportamiento, los cuales, a nivel mínimo, violan el código de conducta de jugador, potencialmente las leyes de Brasil y merecen que se tome acción.
Por lo tanto, Robson “robinho2 Oliveira está permanentemente banneado de todos los eventos que sean propiedad de Capcom u operados por ellos, incluyendo la Capcom Cup, el Capcom Pro Tour y la Street Fighter League. Se trata de un ban global, lo que significa que aplica para torneos y eventos en todo el mundo", dijo Capcom en su comunicado.
La empresa también señaló que, además de su castigo, espera que las autoridades de Brasil investiguen las declaraciones de Robinho. Esto ya que creen que tiene el potencial de ser un crimen en ese país: "Si bien esta es solo una consecuencia, esperamos que las autoridades locales rápidamente investiguen y se encarguen de este asunto con todo el peso de la ley".
— Capcom Fighters (@CapcomFighters) January 7, 2022
Cabe mencionar que Robinho también fue banneado de Twitch y la organización de esports a la que representaba decidió cortar vínculos con él.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Street Fighter. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura del mundo de los esports.
Comentarios
Mejores
Nuevos