Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Que no haya salido a la luz un nuevo escándalo sobre Activision-Blizzard en semanas recientes no significa que la compañía esté lejos del fuego pues las protestas de los trabajadores siguen, los procesos legales se mantienen e incluso hay una huelga que la compañía ha decidido ignorar y que recién entró en su tercera semana.
Huelga en Raven y la nula respuesta de Activision-Blizzard
El grupo de trabajadores de Raven Software que entró en huelga hace unas semanas publicó un comunicado en la cuenta de Twitter "A Better ABK" canal donde se informa sobre la situación laboral de Activision, Blizzard y King. De acuerdo con los trabajadores, la compañía ha hecho oído sordo ante sus protestas y peticiones pues ahora que han entrado en la tercer semana de huelga no ha habido ninguna intención de comunicación por parte de los directivos o representantes de la compañía.
Today is the third week in which employees across the company are striking in solidarity with Raven QA in response to surprise layoffs. Having had no response from our leadership, Raven QA sent the following letter earlier today. #WeAreRaven pic.twitter.com/e9AjbpuiJN
— ABetterABK 💙 ABK Workers Alliance (@ABetterABK) January 4, 2022
Al respecto, los trabajadores organizados exigen a Activision-Blizzard que los empleados despedidos de Raven Software sean reinstalados en sus puestos de trabajo y después se trate el estado que guarda la relación con la empresa en términos laborales, teniendo como objetivo que se les ofrezcan plazas de tiempo completo.
Asimismo, los trabajadores de Raven Software señalaron que además de sus peticiones en materia laboral, están pensando en el impacto que esto tiene para el estudio y refrendaron su compromiso para que las cosas salgan bien, haya acuerdos y el equipo de trabajo pueda volver a sus actividades: "hemos enfatizado que nuestra protestas se realiza teniendo en cuenta los mejores intereses del estudio y todos los proyectos en los que trabaja. La reducción del tamaño del departamento de control de calidad de Raven, sin la participación de nadie dentro del departamento, es preocupante para nosotros y para otros en toda la empresa. En el interés de hacer un cambio positivo para Raven, nos gustaría llegar al liderazgo para discutir la situación actual".
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos