Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
A lo largo de su historia, Sony ha incursionado en distintos sectores, a veces con éxito y otras fracasanco. Sin embargo, la compañía sigue apostando por la tecnología y la innovación y esta vez lo hará en un sector inesperado, el de los automóviles y es que durante su presentación en el CES 2022, la compañía japonesa anunció su división especializada en la fabricación y venta de automóviles eléctricos.
Sony apuesta por la industria automotriz
CES 2022 ya comenzó y una de las grandes sorpresas vino de parte de Sony con el anuncio de la división Sony Mobility Inc, la cual se encargará de la fabricación y comercialización de autos eléctricos. Como recordarás, en 2020 Sony sorprendió con la revelación del prototipo VISION-S, pues bien, este año la compañía hizo lo propio con la presentación del prototipo SUV VISION-S 02. Ambos modelos se perfilan como la base de esta propuesta que, se espera, arranque pronto.
Innovation of mobility.
— Sony (@Sony) January 5, 2022
Sony's Vision-S #CES2022 pic.twitter.com/lLykDAUapB
La presentación estuvo a cargo del presidente y director general de Sony, Kenichiro Yoshida, quien destacó el impulso que motivó a la compañía para meterse de lleno en el sector de los automóviles eléctricos: "la emoción que recibimos después de mostrar el Vision-S realmente nos animó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de movernos de un lugar a otro. Este es nuestro nuevo SUV Vision-S. Vision-S ha sido desarrollado sobre una base de seguridad, adaptabilidad y entretenimiento. La seguridad ha sido nuestra prioridad número 1 en la creación de una experiencia de movilidad cómoda".
De acuerdo con Yoshida, la base creativa sobre la que se fabricarán sus automóviles eléctricos incluye 40 sensores distribuidos a lo largo del vehículo para controlar la seguridad. También cuenta con opciones de personalización en términos de interfaz de usuario y uso de tecnología para cada asiento. De la misma forma, la compatibilidad 5G de baja latencia estará asegurada, además de soporte para la nube.
¿Qué te parece la entrada de Sony en la industria automotriz?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 52 de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos