Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los videojuegos free-to-play pueden ser territorio peligroso, esto debido a las microtransacciones que siempre hacen acto de presencia. Este controversial sistema de monetización está diseñado para que los usuarios inviertan mucho dinero sin darse cuenta. Como prueba de ello, tenemos el curioso caso de una adolescente de Singapur que, sin duda, causó la furia de su papá.
Una joven gastó miles de dólares en Genshin Impact
Según narra el portal The Straits Times, el señor Lim Chen Mong, de 56 años de edad, se sorprendió cuando recibió una factura de tarjeta de crédito con un valor de $20,000 USD por 89 transacciones que estaban a su nombre. Por supuesto, al principio pensó que lo querían estafar, pero la compañía de tarjetas de crédito puntualizó que los movimientos eran legítimos y no había nada que pudiera hacer.
Al seguir el rastro de la facturación, el señor no tardó en descubrir que su hija de 18 años fue quien realizó las transacciones. En específico, la joven utilizó su cuenta de Grab, la cual estaba vinculada a la tarjeta de crédito de su padre y servía para cubrir sus gastos de transporte, para gastar más de 20,000 USD en Genshin Impact durante un periodo de 6 semanas.
Entérate: Niño gasta más de $300,000 MXN en Sonic Forces y arruina su Navidad
Por si no lo sabes, Grab es una popular aplicación disponible en Asia que provee diversos servicios financieros. Así pues, la joven de 28 años realizó los pagos a través de la App Store y Coda Payments, una plataforma de transacciones online.
Lim Chen Mong, quien trabaja como gerente de producto en una empresa alemana, afirmó en declaraciones para el portal The Straits Times que regañó a su hija por el incidente. También dijo que le recordó a su hijo de 21 años, quien al parecer también juega videojuegos, los riesgos de gastar en internet.
Por si te lo perdiste: Un señor vendió su coche para pagar lo que gastó su hijo en un videojuego
Desde que recibió la factura, el señor de 56 años de edad afirmó que ya pudo recuperar cerca de $10,000 USD, esto gracias a la buena voluntad del banco de su tarjeta de crédito. Eso sí, creemos que su hija está castigada de por vida.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Genshin Impact si visitas esta página.
Video relacionado: Niños gamers que arruinaron la vida a sus papás
Comentarios
Mejores
Nuevos