Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Rodrigo “Onur” Dalmagro ha sido deportado por no cumplir las normativas de viaje impuestas en Brasil a raíz de la pandemia. El exentrenador de KRÜ Esports planeaba trabajar este año con la organización brasileña LOUD pero, al no estar vacunado contra la COVID - 19, tuvo que descartar la oferta y mantenerse como agente libre.
Luego de su exitoso paso por KRÜ y la fenomenal campaña que tuvo en el VALORANT Champions, Onur decidió no renovar su contrato con el equipo del Kun Agüero y prefirió buscar nuevos retos en otros horizontes.
LOUD le ofreció un puesto como entrenador y parecía que todo iba viento en popa, hasta que aterrizó en Brasil y las autoridades le informaron que no podían dejarlo entrar al país. En ese momento, el entrenador publicó un tweet que decía: “A punto de ser deportado de Brasil por no tener el calendario de vacunación actualizado”.
A punto de ser deportado de Brasil por no tener el calendario de vacunación actualizado. No triunfa la libertad.
— Rodrigo Dalmagro (@onurthegreat) January 2, 2022
“Yo no tengo contrato firmado con LOUD. Estábamos en negociaciones, muy avanzadas, pero no existe un vínculo legal entre nosotros”, explicó más tarde.
“Cuando el manager del equipo se informó sobre las restricciones de viaje sólo requerían un PCR con menos de 72 horas de vigencia. El 20 de diciembre, Brasil saca una nueva normativa donde incluye la vacunación obligatoria para extranjeros además del PCR. Yo no lo supe y ellos tampoco”, añadió.
La noticia provocó una discusión muy intensa en redes sociales y muchas reacciones negativas porque Onur ha criticado las restricciones sanitarias establecidas durante la pandemia, y ha defendido el derecho a no vacunarse en muchas ocasiones.
En ese caso, volvió a sostener sus convicciones: “Las vacunas, sobre todo en grupos de riesgo, son necesarias y algo bueno. Los pasaportes sanitarios no. Estoy dispuesto a perder un trabajo para ser consistente con mi pensamiento. No voy a ceder. No me van a quebrar”, comentó.
Las vacunas, sobre todo en grupos de riesgo, son necesarias y algo bueno. Los pasaportes sanitarios no. Estoy dispuesto a perder un trabajo para ser consistente con mi pensamiento. No voy a ceder. No me van a quebrar.
— Rodrigo Dalmagro (@onurthegreat) January 2, 2022
Onur cree en una teoría conocida como la declaración de Great Barrington. Según esta, la manera más humana de abordar la pandemia es permitir que las personas con bajo riesgo de muerte vivan normalmente y se vuelvan inmunes mediante la infección natural. Mientras tanto, solo aquellos que se encuentran en mayor riesgo deben someterse a medidas estrictas.
Como sea, en estos momentos se encuentra oficialmente sin equipo y está buscando ofertas para la temporada 2022 del VALORANT Champions Tour.
Comentarios
Mejores
Nuevos