Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Una de las pesadillas recurrentes en la era de la computación es la pérdida de información por problemas con las unidades de almacenamiento. Si bien lo ideal es hacer un respaldo constante para prevenir una eventualidad, la realidad es que esto puede pasar en el momento menos esperado arruinando todo y lo peor es que nadie se salva, desde el usuario común hasta los responsables de proyectos científicos, como pasó hace unos días en una universidad de Japón.
Un error inesperado dejó sin información a investigadores de la Universidad de Kioto
De acuerdo con información de Bleeping Computer, la supercomputadora de la Universidad de Kioto en Japón presentó un problema en su proceso de respaldo que llevó a la pérdida de 77 TB de información. Esto ocurrió del 14 al 16 de diciembre y significó la desaparición de 34 millones de archivos correspondientes con 14 equipos de investigación. Si bien es que el hardware de este tipo ha sido pensado y creado para lidiar con un incidente así, no se pudo rescatar la totalidad de la información y 4 equipos de trabajo han perdido todo.
Según detalles oficiales, el error se presentó durante el proceso de respaldo con motivo de fin de año por lo que al descubrir el error éste se detuvo y se retomará en algún momento de enero de 2022 ya con seguridad de que no volverá a presentarse algo así.
Video: ESPECIALES - Tus videojuegos van a DESAPARECER
La supercomputadora fue fabricada por Hewlett-Packard
Para darnos una idea del poder de esta supercomputadora, basta con ver la descripción brindada por la Universidad de Kioto, donde consta que se trata de hardware de Hewlett-Packard con 3 sistemas, uno con procesador Intel Xeon Phi KNL de 68 núcleos; un segundo con procesador Intel Xeon Broadwell de 18 núcleos y un tercero con procesador Intel Xeon Haswell de 18 núcleos, los 3 respaldados por una unidad de almacenamiento con capacidad de 24 PB.
Así pues, no está de más que antes de que termine el año revises el estado de tus unidades de almacenamiento en hardware y hagas un respaldo pues nunca se sabe cuándo se presentará un error.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos