Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
En los últimos años se han destapado varios casos de discriminación y ambientes laborales tóxicos en diferentes empresas de videojuegos. Uno de los más sonados sucedió en Riot Games, el cual comenzó en 2018 después de una demanda colectiva presentada por exempleadas de compañía, en las cuales la acusaban de discriminación de género. Después de un largo proceso legal, ya se llegó a un acuerdo en el que Riot Games pagará $100 MDD.
Como informa Kotaku, Riot Games acordó pagar $80 MDD a las personas que formaron parte de la demanda colectiva. Esto incluye a todas las personas que trabajaron en Riot Games desde 2014 y hasta la fecha que se identifiquen como mujeres. Además, tendrá que pagar $20 MDD adicionales que cubrirán las cuotas legales y otros gastos relacionados con el proceso legal.
Como parte del acuerdo, Riot Games también acordó a ser supervisado durante 3 años por un tercero que será aprobado por la compañía y el Departamento de Empleo Justo y Alojamiento de California, Estados Unidos (DFEH). El objetivo será supervisar que haya pago equitativo y no existan casos de discriminación.
"Es un gran día para las mujeres de Riot Games ―y para las mujeres de todas las empresas de videojuegos y tecnología― que merecen un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación", dijo Genie Harrison, abogada que representó a las demandantes, en un comunicado oficial. "Apreciamos la introspección y el trabajo de Riot desde 2018 para convertirse en una empresa más diversa e inclusiva, su voluntad de asumir la responsabilidad de su pasado y su compromiso de continuar con la justicia y la igualdad en el futuro".
Ahora sólo se espera que la corte de Estados Unidos dé el visto bueno al acuerdo para que se haga efectivo.
Video relacionado: TOP 5: Lo más decepcionante de 2021
Riot Games reconoce la culpa
Si bien una compensación para las víctimas es importante, el punto de este tipo de demandas es evitar que situaciones así se repitan.
Por esta razón, llama mucho la atención que Riot Games reconoció que debe hacerse responsable por sus acciones pasadas. Asimismo, la compañía señala que ha cambiado mucho desde que la demanda se registró en 2018.
“Esperamos que este acuerdo reconozca adecuadamente a quienes tuvieron experiencias negativas en Riot y demuestre nuestro deseo de predicar con el ejemplo para llevar más responsabilidad e igualdad a la industria de videojuegos”, señaló Riot.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que el acuerdo es justo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Riot Games.
Comentarios
Mejores
Nuevos