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Para nadie es un secreto que Halo no inició siendo un proyecto de Xbox, pues la relación con Microsoft se originó en la previa al desarrollo y lanzamiento de su primera consola. Como todo producto creativo, lo que oficialmente conocimos como Halo: Combat Evolved cambió varias veces antes de presentar su forma final y ser un producto listo para el mercado. Recientemente, un creativo que formó parte de Bungie reveló un detalle que sin duda, cambió la historia.
Halo: Combat Evolved inició como un multijugador en línea
El reciente número de la revista británica Retro Gamer, dedicada al pasado de los videojuegos, incluyó una entrevista con Stefan Sinclair, programador del multijugador de Halo: Combat Evolved. En ella, el creativo reveló que al inicio del desarrollo del juego, Bungie estaba decidido a que fuera un multijugador que aprovechara el inminente ascenso de Internet como medio de comunicación: "Halo había sido desarrollado para ser un multijugador de Internet, incluso en sus formas más primordiales".
Video relacionado: La historia detrás de - Halo: Combat Evolved
Fue hasta Halo 2 que se aprovechó el online y Xbox LIVE fue un gran éxito
Posteriormente, Sinclair mencionó que, aún con la relación con Xbox ya establecida, la idea de Bungie y Microsoft era que Halo: Combat Evolved se mantuviera como un multijugador con posibilidades en línea, pues en Xbox ya se estaba gestando el entorno Xbox LIVE.
Sin embargo, los tiempos no coincidieron y se decidió que Halo: Combat Evolved funcionara con multijugador local vía LAN, además que se creó la campaña para cubrir a los usuarios que querían una experiencia single player. Fue hasta Halo 2 que la franquicia aprovechó Xbox LIVE para dar un golpe de autoridad que al final sirvió para dar identidad a la marca.
Al final, parece que esta misma idea de ver un futuro donde los videojuegos se integraran al uso de Internet fue una coincidencia entre Bungie y Microsoft, pues parte de la estrategia de Xbox era ofrecer esa posibilidad a los usuarios, con algo cercano al juego en línea en PC y no las variantes limitadas que se habían visto en otras consolas hasta ese momento.
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