Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Rusia sigue con mano dura sobre el contenido en Internet. Después de multar a Netflix, compañía de streaming, las autoridades de este país también fueron en contra de Google por no borrar contenido que en este país consideran ilegal.
Según informa Engadget, Rusia multó a Google con $98 MDD porque no eliminó 2600 piezas de contenido que en Rusia contenido ilegal. Se trata de publicaciones promoviendo el uso de drogas o conductas peligrosas, instrucciones para crear explosivos y armas y contenido que consideran de extremistas o terroristas.
Al igual que Netflix, Google fue acusado de romper la ley de 2013 que prohíbe “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” a menores de 18 años. Se trata de una ley que ha sido ampliamente criticada en diversas partes del mundo por discriminar contra personas LGBTQ+ y por violar el derecho a la libre expresión.
Google anunció que revisará los documentos legales relacionados con esta decisión antes de actuar. Cabe mencionar que la compañía tiene 10 días para apelar la decisión de la corte.
Cabe mencionar que el gobierno ruso también multó a Meta y a Instagram por ofensas similares. La compañía de Mark Zuckerberg debe pagar cerca de $27.15 MDD por no retirar 2000 piezas de contenido que fueron prohibidas por el gobierno de este país.
Con todo lo anterior queda claro que en Rusia están tomando medidas para tener un mayor control sobre el contenido en Internet. Las cosas parece que sólo se pondrán peor, puesto las autoridades ahora están solicitando que los servicios online tengan servidores locales en Rusia. ¿Será que el país seguirá el mismo camino que China? Solo el tiempo lo dirá.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que las medidas de Rusia son muy estrictas? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Internet y el mundo de la tecnología.
Video relacionado: TOP 5: Lo más decepcionante de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos