Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El escándalo de Activision-Blizzard también tiene lugar en terreno legal pues no hay que olvidar que sobre la compañía pesa una demanda por parte del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) por las situaciones de abuso y acoso en la compañía. En medio de la polémica, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC) quiso hacer lo propio, pero fue más benévola con la compañía y se llegó a un acuerdo, mismo que fue criticado y que motivó al DFEH a oponerse a su celebración. Sin embargo, las autoridades no han resuelto a favor del departamento y se verá muy limitado en su participación.
El escándalo de Activision-Blizzard también está en terreno legal
Tal parece que Activision-Blizzard, sus abogados y la EEOC podrían salirse con la suya, aunque no del todo, pues la jueza Dale S. Fischer hizo oficial la negación para que el DFEH se oponga y participe de forma directa en el proceso de acuerdo que se lleva a cabo entre la compañía de videojuegos y la comisión. Al respecto, vale la pena recordar que la polémica inició cuando Activision y la EEOC anunciaron que evitarían la demanda gracias a un compromiso que incluía la creación de un fondo de $18 MDD para atención de las víctimas. Tras anunciarse, el DFEH se opuso, apoyado por grupos de trabajadores, y presentó una controversia que no tardó mucho en venirse abajo pues los representantes de la EEOC acusaron conflicto de interés señalando que algunos abogados trabajaron en ambas entidades en el mismo caso.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
El DFEH ha sido muy limitado, pero el acuerdo por $18 MDD no ha sido aprobado
Tras un periodo de revisión de lo anterior, la jueza Dale S. Fischer señaló: "considero que debería enviar a ambas partes a un mediador, sin importar que Activision se involucre en esto. Aparentemente han estado trabajando bien juntos durante mucho tiempo, y tendrán que trabajar bien juntos en el futuro. Parece que no solo el acusado, sino también algunos de estos empleados y ex empleados quienes van a quedar atrapados en medio y eso no es apropiado".
Posteriormente, la jueza determinó que lo mejor era limitar la participación del DFEH, pero no de forma definitiva pues al tener interés público en el caso, el departamento podrá expresar su punto de vista a través de un representante: "si bien el tribunal considera que la intervención formal no es apropiada, el DFEH tiene suficiente interés público general en el tema de esta demanda y su resolución, así que el tribunal permitirá que presente su posición en cuanto al decreto de consentimiento revisado".
Finalmente, la expectativa se encuentra ahora en lo que pasará con el acuerdo entre Activision-Blizzard y la EEOC que crearía el fondo de $18 MDD, considerado por terceros como insuficiente y riesgoso para casos futuros, pues la jueza informó a inicios de semana que la decisión que tomara respecto a las partes involucradas no significa que aprobará dicho arreglo.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos