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El Metaverso es inminente y las compañías interesadas en ello no esperarán a nadie para implementarlo en la vida diaria de los usuarios de Internet, después de todo lo consideran como el siguiente paso de esta experiencia. Sin embargo, hay quienes se manejan con mesura y cuestionan las decisiones que se están tomando al respecto, como John Carmack de Oculus, y recientemente Phil Spencer, quien habló sobre el tema desde la perspectiva de Xbox.
Phil Spencer mantiene la mesura respecto al Metaverso
Durante una entrevista con Protocol (vía Pure Xbox), Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre el Metaverso y lo que se viene en cuanto a los cambios en las interacciones y formas en que se usa Internet. En ese sentido, Spencer dejó claro que su perspectiva es que el Metaverso debe colocar en el centro a los creadores de contenido y a los usuarios pues hasta el momento parece que solo hemos escuchado una y otra vez lo que las compañías dicen de esta tecnología y lo que para ellos es su potencial: "hay que preguntar, ¿por qué es este Metaverso, en el que mucha gente se está enfocando, mejor para los jugadores? ¿Por qué es mejor para los creadores? Creo que es fácil para muchas empresas de tecnología describir por qué podría ser mejor para ellos, pero acabamos de aprender que si ponemos al jugador en el centro, para usar mi vocabulario de juego nuevamente, y construimos un ecosistema que funcione en torno a sus necesidades y las necesidades de los creadores, la dinámica de la plataforma despegará".
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Xbox si piensa en el Metaverso pero solo si es algo bueno para los jugadores
Por otra parte, el jefe de Xbox reconoció que la marca formará parte del Metaverso, aunque no se sabe cuándo, pero en todo momento seguirá su línea actual que va en pro de los jugadores, o sea que si es algo bueno para el usuario y su experiencia de juego, pasará. Asimismo, aprovechó para advertir que en caso de que no sea así, no ve un futuro prometedor para el Metaverso: "participaremos en el Metaverso con las mismas sensibilidades que hemos tenido en los videojuegos, bajo la idea de que la gente debería poder jugar los juegos que quieren, donde quieren y con las personas con las que quieren jugar. Hemos pensado que, al final, eso abre una experiencia más grande para los creadores y para los jugadores. Si no es algo que mejore la experiencia para los jugadores y los creadores, perderás. Hay que empezar por eso como principio básico".
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