Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El fin del periodo de exclusividad de Star Wars con Electronic Arts abrió la puerta a diversos proyectos originados en otras compañías, sin embargo, nadie se esperaba que Quantic Dream estuviera haciendo algo y durante The Game Awards 2021 conocimos Star Wars Eclipse. Si bien cualquier proyecto de la franquicia en la época reciente que vive en los videojuegos emociona, parece que hay problemas en su desarrollo pues la decisión fue sorpresiva, incluso, para la compañía francesa.
Rumores señalan que Star Wars Eclipse es un desastre en su proceso de desarrollo
De acuerdo con información de Tom Henderson, periodista de VGC, Star Wars Eclipse está enfrentando diversos problemas de desarrollo y el proceso está siendo complicado para Quantic Dream. De inicio, se reveló que de origen se trataba de un proyecto MMORPG con nombre clave Project Karma, el cual fue presentado a Sony | PlayStation pero fue rechazado en pro de lo que sería Detroit: Become Hiuman.
Pese a esta decisión, Quantic Dream mantuvo los elementos esenciales del proyecto esperando retomarlos en algún momento y tras una reunión con Lucasfilm recibieron la aprobación para convertirlo en un título de Star Wars.
New video premiering now - STAR WARS ECLIPSE - ALREADY IN DEVELOPMENT TROUBLE? - Star Wars Eclipse by Quantic Dreamhttps://t.co/KigGIE9S7K
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) December 22, 2021
Star Wars Eclipse no puede alcanzar su potencial y hay presión por ser un juego de nueva generación
De acuerdo con la información, este momento coincidió con la iniciativa de Quantic Dream de ponerse en venta en busca de tener mayores recursos pero las denuncias que hubo contra la compañía por abuso y acoso laboral ahuyentaron a los potenciales compradores, por lo que el proyecto Star Wars Eclipse siguió su desarrollo con lo que se tiene a la mano.
Según las fuentes de Tom Henderson, esto llevó a otro problema para Star Wars Eclipse y es que el motor gráfico con el que cuenta Quantic Dream está dando muchos problemas pues tiene límites definidos en cuanto a escenarios y la presencia e interacción con un número determinado de NPC. Asimismo, las limitaciones del engine estarían evitando que el proyecto alcance el nivel deseado y más porque se trataría de un juego de nueva generación, por lo que la presión es mayor y no puede ofrecerse algo de la era de PS4 o Xbox One.
Por último, el periodista señaló que Star Wars Eclipse lleva en desarrollo 18 meses pero todavía no se tiene una versión jugable y en este momento, Quantic Dream enfrenta problemas en su plantilla laboral debido a los escándalos laborales que tuvieron lugar en años recientes.
Cabe señalar que esto se trata de información extraoficial, pero se trata de una fuente confiable así que se debe tomar como tal en espera de saber más sobre Star Wars Eclipse .
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Star Wars Eclipse - Tráiler de Revelación | Game Awards 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos