Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La pandemia de COVID-19 ha sido un hecho histórico que ha cambiado muchas cosas, especialmente a nivel comercial y de producción. Lamentablemente, distintas industrias han lidiado con los embates provocados por la crisis de salud, experimentados en sus sectores a través de la suspensión de operaciones de las cadenas de fabricación y distribución, pero al final la batalla se sigue perdiendo y ahora las expectativas son que haya mejora hasta 2023, como lo señaló, de nueva cuenta, el director general de Intel.
2022 y 2023 serán años de escasez de semiconductores y por ende de consolas
Durante una conferencia realizada con medios de comunicación en Kuala Lumpur, Malasia (vía The Gamer), Pat Gelsinger, director general de Intel, reafirmó su estimación de que la escasez de semiconductores a nivel mundial siga hasta 2023, año en que se espera lograr un balance que arroje mejores resultados para cumplir con la demanda de distintos sectores, entre ellos el de los videojuegos, en particular los fabricantes de consolas, pues los sistemas de nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Series X son escasos en distintos mercados.
Video: BITS - ¿PlayStation 5 vencerá a la escasez de chips?
La pandemia sigue afectando las cadenas de fabricación y distribución de chips
De acuerdo con el jefe de Intel, los efectos de la pandemia se siguen sintiendo en este sector relacionado con procesadores, semiconductores y todo aquellos que tiene que ver con las piezas de hardware encargadas de la tecnología actual. Al respecto, Gelsinger declaró: "el COVID interrumpió las cadenas de suministro, haciendo que todo se volviera negativo. La demanda explotó 20% año tras año y las cadenas de suministro interrumpidas crearon una brecha muy grande; esa demanda explosiva ha persistido".
Actualmente se experimenta un periodo donde la demanda es mayor a la oferta y esto ha llevado a que productos como las consolas mencionadas, lleguen en cantidades limitadas a los mercados más importantes. De ahí que haya lugares en los que encontrar un PS5 o un Xbox Series X sea una verdadera proeza. Al mismo tiempo, la escasez de semiconductores ha llevado a la formación de una escena de acaparadores y revendedores que están aprovechando la situación para hacerse con estas consolas o tarjetas gráficas de Gama Alta y ofrecerlas en línea a precios exorbitantes.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos