Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Con PlayStation, Sony es una de las compañías con mayor impacto en el mundo del gaming, pero parece que quiere más. Lo decimos puesto que anunció la adquisición de la compañía detrás de uno de los juegos más populares y redituables del mundo entero.
A lo que nos referimos es que Aniplex, compañía propiedad de Sony Music Entertainment Japan, anunció la adquisición de la división de gaming de Delight Works. Antes de que se concrete la compra, la división se trasformará en una compañía independiente que después se volverá una subsidiaria de Aniplex.
Se espera que el acuerdo se cierre en la primavera de 2022 y por el momento se desconoce cuánto pagó Sony por Delight Works.
En caso de que no lo sepas, la división de gaming de Delight Works es la responsable de Fate/Grand Order. Este juego es un free-to-play para celulares que debutó en Japón 2015 y un par de años después llegó a América del Norte. Estos años en el mercado le han bastado para convertirse en uno de los juegos más populares y redituables del mercado.
Para que te des una idea, para finales de 2019, Fate/Grand Order había generado más de $4000 MDD en ingresos. Esto lo convierte en el sexto juego para celulares que más dinero ha conseguido en la historia, estando sólo por detrás de gigantes como Candy Crush Saga, PUBG Mobile, Pokémon GO, Clash of Clans y Arena of Valor. Esto también significa que ha generado más dinero que Free Fire, Clash Royale y Genshin Impact.
Video relacionado: Los peores videojuegos de 2021
Pocas cosas cambiarán para Fate/Grand Order
Con eso dicho, hay que tener en cuenta que es difícil que este cambio de propiedad vaya a significar mucho para Fate/Grand Order. Lo decimos ya que Aniplex fue su distribuidor original y eso lo hace el responsable del juego. Con esto, Sony únicamente está garantizando que el estudio encargado del proyecto sea de su propiedad.
También hay que aclarar que Aniplex y PlayStation son divisiones de Sony que trabajan de forma separada. Así pues, Delight Works no pertenece a PlayStation y tampoco debe verse como parte de sus planes para expandirse en móviles. Eso sí, el formar parte de la misma compañía hace que una colaboración entre ambas partes sea más sencilla.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que es una buena inversión por parte de Sony? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Sony.
Comentarios
Mejores
Nuevos