Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Tras una larga espera, Shin Megami Tensei V finalmente llegó a las tiendas el pasado 12 de noviembre. Sin embargo, parece que su lanzamiento no estuvo exento de controversia, pues hace unas semanas un político arremetió contra el juego y la representación de algunos dioses.
Como sabrás, en esta franquicia de ATLUS los jugadores pueden enfrentarse y reclutar algunas figuras religiosas que pertenecen a diversos panteones. Deidades del hinduismo como Shiva, Vishnu, Ganesha y Hanuman aparecen en la cuarta entrega y, como era de esperar, vuelven a tener una participación en Shin Megami Tensei V. Sin embargo, parece que no todas las personas están felices con esto.
Político hindú arremete contra Shin Megami Tensei V
A través de un comunicado, Rajan Zed, un político indio americano y presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo, arremetió contra el JRPG y sus responsables por la representación de las figuras espirituales de su religión. En específico, afirma que es una falta de respeto que el juego catalogue a las deidades hindúes como “demonios”, una palabra que se percibe como negativa y que hace referencia a un espíritu maligno.
El político afirma que Sega Sammy Group, una compañía propiedad de ATLUS, debería ser más responsable y no trivializar las creencias de los demás. Así mismo, pidió que Haruki Satomi, presidente de la empresa, pida disculpas y que capacite a su personal en sensibilidad religiosa y cultural para evitar que una situación similar tenga lugar en el futuro.
Por si te lo perdiste: Abuelita se hace viral por hacer un unboxing de Shin Megami Tensei V
Eso sí, Rajan Zed afirma que apoya la libertad de expresión y que no está en contra de que figuras del hinduismo y otros temas concernientes a su cultura aparezcan en medios de comunicación. No obstante, pide que ese acercamiento sea lo más respetuoso posible.
Por último, y según destaca el portal GameBraves, la saga Shin Megami Tensei suele referirse a todas las deidades, independientemente de su naturaleza, como “demonios”. De esta manera, figuras judeocristianas y budistas que también aparecen en el juego entran en la misma categoría.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que las quejas del político tienen justificación? Déjanos leerte en los comentarios.
Shin Megami Tensei V está disponible para Nintendo Switch. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con este JRPG.
Video relacionado: Shin Megami Tensei V - Tráiler Anuncio Fecha de Lanzamiento
Comentarios
Mejores
Nuevos