Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
No, no se trata de las problemáticas sociales, no se trata de la desigualdad generada por los sistemas económicos, ni tampoco por la venta legal y el tráfico ilegal de armas, el problema son los videojuegos y el anime, junto con otros productos de entretenimiento. Lo anterior podría resumir la idea que da forma a una nueva estrategia de investigación por parte de la policía de Los Ángeles, California, que se ha dado a la tarea de clasificar tweets dentro de diversas categorías.
La policía de EUA monitorea tweets de anime y videojuegos considerándolos peligrosos
De acuerdo con información de Anime News Network, el Centro Brennan para la Justicia, ubicado en la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York compartió información sobre un proceso de monitoreo realizado por la policía de Los Ángeles, California, el cual reunió más de 70,000 tweets a los que consideró ofensivos, violentos o peligrosos de alguna forma. Al respecto, hay publicaciones de usuarios de Twitter sobre temas políticos, económicos y en tendencia, pero lo que sorprende es que haya tweets de anime y videojuegos catalogados dentro de esas condiciones.
Video: BITS - La culpa nunca es de los videojuegos
En ese sentido, la información señala que dentro de los tweets considerados como "peligrosos" por la policía de Los Ángeles se encuentran algunos que toman frase o imágenes de anime, como Naruto, junto con otros que fueron considerados de la misma forma pero que en esos casos tienen frases o imágenes de videojuegos, uno de ellos haciendo referencia a Goro Akechi de Persona 5.
Según la clasificación de estos tweets, están en una especie de lista negra bajo categoría como: "extremismo doméstico y nacionalismo blanco", "peligro potencial", "disturbios civiles", "seguridad electoral", "el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán" y "policía estadounidense".
Lamentablemente, parece que las autoridades de EUA insisten en mirar hacia todos lados menos a las causas profundas y reales de los problemas, omisión que lleva décadas en las que se han buscado culpables como la música hippie, el rock de los 70, el heavy metal en los ochenta, el hip-hop y rock en los 90 y ahora son los videojuegos.
En el caso de México, las cosas no son diferentes pues el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, insiste en señalar una supuesta relación entre el uso de videojuegos y la violencia entre niños y jóvenes, tratando de explicar un problema que involucra temas como crisis socioeconómicas que afectan a la sociedad, familias e individuos, corrupción, impunidad, índices de criminalidad y actividades del crimen organizado.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos