Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Luego de una profunda investigación, la administración del Halo Championship Series ha sancionado al equipo estadounidense Sentinels, y también a su jugador estrella Royal2, por hacer trampa durante un torneo profesional a inicios de diciembre.
De acuerdo con los comisionados, Royal2 usó un filtro geográfico para bloquear servidores con ping alto durante la competencia. Eso significa que su PC estaba configurada para brindarle una mejor conexión que a cualquier otro jugador, por lo que fue acusado de tramposo.
Los desarrolladores de Halo revisaron los registros de todos los partidos que Royal2 jugó a partir del 15 de noviembre, y encontraron algunos patrones sospechosos. Durante una semana, casi todos los juegos de Royal2 fueron forzados a un solo servidor, lo que provocó un ping anormalmente alto para otros jugadores.
https://t.co/i56J4kiiBJ pic.twitter.com/eEo2IVoHGy
— Mathew Fiorante (@Royal2) December 16, 2021
“Nuestro equipo de desarrollo interno reprodujo una táctica documentada y conocida públicamente para eliminar de manera proactiva algunos servidores de la lista”, dijo la administración.
Los comisionados concluyeron que la única explicación era una modificación en los archivos del juego, lo que violaba las reglas oficiales del torneo. Como resultado, el jugador de 25 años será expulsado del HCS hasta el 28 de enero.
Mientras tanto, los resultados de Sentinels en el Open Series y el Kickoff Qualifier también fueron anulados, quitándole 3,660 puntos a todos los miembros del equipo. Además, deberán renunciar a su primer puesto en el Kickoff Major de Raleigh.
Aunque Royal2 está suspendido, el resto del roster puede competir en el Open Bracket del torneo si encuentran un reemplazo antes del 13 de diciembre. Sin embargo, la estrella de Sentinels, SnakeBite, dijo en una transmisión que el equipo podría no asistir al evento si es necesario jugar con un sustituto.
Comentarios
Mejores
Nuevos