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El multijugador de Halo Infinite debutó el pasado 15 de noviembre y, en general, las primeras impresiones fueron sumamente positivas. Sin embargo, la experiencia no era perfecta y había algunos elementos que no eran del agrado de la comunidad. Uno de ellos fue el modelo de monetización, el cual aún es objeto de controversia hasta el día de hoy.
A pocos días del debut del free-to-play, los fans empezaron a darse cuenta que era extremadamente difícil subir de nivel en el Battle Pass. Esto, claro está, provocó el descontento de los jugadores, lo que obligó a 343 Industries a replantearse todo el sistema. Si bien ahora la situación se percibe mucho mejor, parece que aún hay margen de mejora en ese y otros apartados del modelo económico del juego.
Ahora, parece que una gran parte de las quejas están dirigidas a los precios de los skins y otros ítems cosméticos que están disponibles en la tienda del juego. Según la comunidad, dichos artículos pueden llegar a ser muy caros. A juzgar por la desazón de los jugadores, los desarrolladores aún no logran equilibrar el modelo de monetización de la experiencia.
Los jugadores de Halo Infinite deben pagar para obtener un ítem que antes era gratuito
lA gota que derramó el vaso es un nuevo skin que llegó esta semana a la tienda. En específico, los usuarios ahora pueden comprar el conjunto de armadura HAZOP, el cual cuesta 2000 créditos (cerca de $20 USD). Si bien el precio no está lejos de lo normal, la realidad es que el contexto de dicho ítem cosmético es lo que despertó la furia de la comunidad.
Por si no lo sabes, el set de armadura HAZOP apareció por primera vez en Halo: Reach, donde únicamente era necesario jugar para desbloquearlo. También apareció en 2019 como un ítem desbloqueable en Halo: The Master Chief Collection. De esta manera, los jugadores de Halo: Infinite no están felices con que ahora tengan que pagar para obtener un conjunto que antes era gratuito.
It's time to stop, drop, and equip your HAZOP! This week in #HaloInfinite's Shop, it's time to grab the HAZOP armor set for the Mk. V. pic.twitter.com/Dp3LYhJjPS
— Halo (@Halo) December 14, 2021
Por si lo anterior no fuera suficiente, el conjunto HAZOP está vinculado directamente con la armadura Mark V, la cual solamente se puede desbloquear al subir de nivel el Battle Pass Preimum. De esta manera, los usuarios deben pagar los $20 USD del conjunto, así como $10 USD extra para acceder a todas las recompensas del pase de batalla.
Al poner todo esto sobre la mesa, es fácil ver porqué la comunidad no está del todo contenta con el modelo económico de Halo Infinite. Por suerte, parece que los desarrolladores son conscientes de esta situación y ya trabajan en crear un equilibrio entre crear un negocio saludable y hacer que los ítems no sean inalcanzables para los usuarios que no invierten mucho dinero.
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Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las quejas? ¿Crees que los skins del juego son muy caros? Déjanos leerte en los comentarios.
Halo Infinite ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con este popular shooter de ciencia ficción.
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