Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los NFTs son una tecnología controversial, pero que tiene el potencial de cambiar la manera en la que vemos el gaming. Hasta ahora algunas propuestas son meramente cosméticas, pero hay otras que buscan algo más. Por ejemplo, hay un juego que quiere aprovechar sistemas basados en el blockchain para llevar el paso del tiempo al gaming.
Nos referimos a Cradles: Origin of Species, un ambicioso proyecto que se centra en el uso del blockchain y los NFT. Su idea es aprovechar esta tecnología para que el aumento de la entropía y el paso del tiempo se ven reflejados dentro del mundo del gaming.
Como debes saber, la entropía es una función de estado que, en pocas palabras, describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos y los efectos que tiene el paso del tiempo en el mundo, los objetos y los organismos. Se trata de algo que, hasta ahora, no se ha explorado en el mundo de los videojuegos a su máximo potencial.
La idea de Cradles: Origin of Species es utilizar el blockchain para ofrecer un ambiente estable y predecible. La idea es usar un protocolo de contratos inteligentes llamado EIP3664 que permite características personalizables en un nuevo tipo de token que fungirá como los elementos del juego.
Cada uno de estos elementos permitirá que Cradles: Origin of Species tenga objetos que envejecen o se mantienen. Por ejemplo, si abandonas una espada por mucho tiempo ésta se irá oxidando, pero si la usas y la cuidas tendrá un filo envidiable. Lo mismo podrá pasar con edificios y hasta los ecosistemas.
Video relacionado: ¿Qué son los NFT y por qué todos están perdiendo la cabeza por ellos?
¿Qué es Cradles: Origin of Species?
Cradles: Origin of Species es un MMORPG prehistórico de mundo abierto que busca explorar el origen de la vida. Esto al permitir que los usuarios vean el origen del mundo y las especies para a partir de esos dejar marca de todo lo que ha existido. Cradles utilizará el blockchain para dejar registro de la vida, así como de las luchas entre diferentes fuerzas que tienen filosofías propias sobre la manera en la que el mundo debe avanzar.
Un punto importante es que los desarrolladores de Cradles buscan evitar imponer reglas sobre los mundos. Esto quiere decir que los jugadores tendrán la libertad de tratar al ecosistema como ellos prefieran. Eso sí, lo que haga tendrá consecuencias y es que los mundos de Cradles son perecederos. Así pues, si la comunidad extingue a varias especies, entonces ese mundo colapsará.
Eso es sólo un poco de todo lo que Cradles: Origin of Species busca hacer. El juego también quiere involucrar a su comunidad y hasta ofrecer minijuegos variados. Puedes saber más al respecto si haces clic aquí o si visitas su sitio web oficial.
Ancient American civilizations like the #Mayans built fantastic temple-pyramids that stand today. They also believed in mythical dragon-like creatures roaming the lands🦕
— Cradles (@cradlesio) December 14, 2021
👀Declassified info confirms it's part of the 3-map #Cradles #minigame. Gameplay and art being finalised... pic.twitter.com/X4BuvkJqmo
¿Qué te parece la idea de este proyecto? ¿Crees que la entropía pueda servir como una mecánica interesante en los juegos? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Cradles: Origin of Species.
Comentarios
Mejores
Nuevos