¡Con razón! Miyazaki sufre y por eso hace que los jugadores sufran en Dark Souls

El creativo japonés reveló que siempre piensa en cómo le gustaría que su personaje muriera

¡Con razón! Miyazaki sufre y por eso hace que los jugadores sufran en Dark Souls

El creativo japonés reveló que siempre piensa en cómo le gustaría que su personaje muriera

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

En los videojuegos siempre hay opciones para todo tipo de gustos y muchos sufrimos por qué queremos con aquellos juegos cuya dificultad se ha convertido en una leyenda pues nos han enojado y frustrado. Sin embargo, esto también representa un reto a superar y en caso de lograrlo el resultado es muy satisfactorio. En la última década, una de las franquicias que se ha preciado de su dificultad es Dark Souls y a veces uno se pregunta qué origina tanto sufrimiento y esto tiene origen en el gusto de Hidetaka Miyazaki por vernos, y verse, en ese estado.

Hidetaka Miyazaki piensa en los peores castigos y dolor para sus personajes al hacer juegos

Una nota de The Gamer compartió la traducción realizada por el usuario de una cuenta de Twitter de una entrevista a Hidetaka Miyazaki, genio responsable de Dark Souls, donde habla sobre la dificultad de sus entregas y el gusto por ver sufrir a los jugadores. En ese sentido, el creativo de FromSoftware reveló que ni él, ni el equipo de desarrollo, están con una gran sonrisa pensando en el enojo, frustración y sufrimiento de los jugadores, sino que lo toman muy en serio pues esto sucede desde una perspectiva un tanto extraña.

Lo que pasa es que Miyazaki se define como un masoquista, alguien que gusta de sentir dolor y castigo (no sabemos si solo en los videojuegos o también en la vida real) y señaló que cuando hace un juego como Dark Souls piensa en lo las diferentes maneras en que le gustaría que su personaje sufriera y muriera.

Los momentos más duros de Dark Souls se crean desde la perspectiva de Miyazaki

Según Miyazaki, cuando encuentra una manera adecuada para que su personaje muera decide que esa será la forma en que se llevará a cabo en el juego. Al respecto, el creativo japonés reconoce: "es algo que la gente no entenderá, pues es algo para mi propio placer".

Por último, Miyazaki mencionó que esta perspectiva del castigo y dolor propio es personal, pues no puede hablar por sus compañeros en el equipo de desarrollo, pero en el caso de los momentos más duros en Dark Souls podemos estar seguros de que se trata de él compartiendo esta parte del proceso creativo: "no lo hago desde una perspectiva sádica, sino masoquista, lo que quiere que me pase a mí [en el videojuego]".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: La misteriosa historia de Dark Souls

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,519.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $838.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,997.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $790.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $568.41 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $18,409.68 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising