Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Grand Theft Auto lleva años siendo una de las franquicias más importantes de la industria. Su popularidad aumentó de forma meteórica con el estreno de Grand Theft Auto III, título que debutó originalmente para PlayStation 2.
La historia de la industria está llena de giros inesperados y acabamos de conocer uno muy interesante relacionado con Rockstar, la tercera entrega de su franquicia y Xbox. La información salió a la luz gracias a Power On: The Story of Xbox, documental sobre la creación y evolución de la compañía.
En él se comenta que Rockstar se acercó a Xbox para hablar sobre Grand Theft Auto III y su lanzamiento. Sorpresivamente, se revela que Xbox rechazó el proyecto inicialmente, por lo que se perdieron un acuerdo importante que PlayStation sí aprovechó.
Entérate: versión física de GTA: The Trilogy no incluye los mapas de los juegos
Xbox no creyó en la propuesta de Grand Theft Auto III
En el E3 2002, Sony confirmó un acuerdo con Take-Two Interactive para que Grand Theft Auto III y futuras entregas de la saga debutarán con una exclusividad cronometrada en PlayStation 2. Ahora sabes que este acuerdo fue en parte posible debido a que Xbox rechazó el proyecto
Kevin Bachus, exencargado de las relaciones con terceros en Xbox, reveló en el documental que DMA Design, posteriormente Rockstar North, se acercó a ellos para hablar sobre el paso de Grand Theft Auto del 2D al 3D, que daría nacimiento a la tercera entrega.
Drew Angeloff, otro miembro del antiguo equipo de Xbox, narró que varios ejecutivos no aceptaron invertir en el proyecto, pues pensaron que la transición al 3D no saldría nada bien y que el proyecto no tendría éxito.
"Estos nuevos ejecutivos importantes de Xbox, que revisarían todos los lanzamientos de los editores y desarrolladores, dijeron 'no creemos que el juego vaya a poder hacer la transición de 2D a 3D'", afirmó Angeloff.
Por su parte, Bachus explicó que los ejecutivos y parte del equipo sentían que el juego era “complicado”, debido a elementos como la interfaz de usuario. “Pensaban que se basaba en un juego que no había tenido tanto éxito. Para mi sorpresa, fue rechazado", concluyó el creativo.
Seamus Blackley, considerado el padre de Xbox, afirmó que las negociaciones fueron reales, pero que se habló muy poco sobre Grand Theft Auto III. Además, resaltó que hacer este tipo de elecciones es muy complicado, sobre todo por los riesgos y a que la franquicia no tenía el éxito con el que cuenta ahora
Sam from RS came and pitched. He was really excited about one game - a sure hit - and much less so about another, which he left to the end. That last five minutes was GTA3. The exciting game he was pushing? Austin Powers. True story. https://t.co/LekcQiU9bV
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) December 15, 2021
This thread has garnered a lot of comments and even some articles on game sites. The thing to keep in mind is that picking hits is hard in the moment. It’s like every hard life decision: it drives you crazy and keeps you up at night. And in hindsight seems obvious. It’s not. https://t.co/wFYkAWOl7f
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) December 15, 2021
Por si te lo perdiste: GTA Online tendrá una expansión enfocada en Franklin; se lleva a cabo años después de GTA V
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Grand Theft Auto.
Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition
Comentarios
Mejores
Nuevos