Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
G2 Esports ha fijado su carril central por un largo tiempo. Así es, la organización europea renovó el contrato de Rasmus "Caps" Winther por 4 años. Aunque la aprobación de Riot Games todavía está pendiente, el equipo compartió la noticia esta mañana mediante su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la base global de datos de Riot, el contrato anterior de Caps iba a vencer en noviembre de 2023, ya que firmó una extensión de un año con la organización en septiembre.
Ahora, parece que G2 está aprovechando un supuesto cambio en el reglamento, que permite aumentar la duración máxima de los contratos para los jugadores profesionales.
Los rumores de esta reforma comenzaron a circular el mes pasado, con el reporte de que Riot dejaría que algunos jugadores firmen “contratos a largo plazo”. En concreto, la duración máxima aumentaría de 3 a 4 años.
4 MORE YEARS OF CLAPS 👏 pic.twitter.com/HbzuBQ1ZLA
— G2 Esports (@G2esports) December 9, 2021
Caps ha vestido la camiseta de G2 desde el split de primavera 2019, después de pasar un par de temporadas en Fnatic. Durante sus primeros años con G2, ganó múltiples títulos de la LEC e incluso llegó a la final de Worlds 2019. En 2021, sin embargo, no pudo ganar el campeonato europeo y tampoco clasificó al mundial.
Esto resultó en una profunda reconstrucción del equipo esta pretemporada. Caps y el jungla Marcin "Jankos" Jankowski son los únicos jugadores que conservaron su puesto con respecto a la temporada pasada. A ellos se unirán el top-laner Sergen "Broken Blade" Çelik, el tirador Victor "Flakked" Lirola y el soporte Raphaël "Targamas" Crabbé.
Caps también tendrá oportunidad de competir contra su excompañero de equipo Perkz, quien se unió a Vitality para la temporada 2022. El split de primavera de la LEC 2022 comenzará el 14 de enero.
Comentarios
Mejores
Nuevos