Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Hace algunos años uno de los temas más hablados en la industria era la Guerra de Consolas, nombre que se le dio a la eterna batalla por el primer lugar en popularidad y ventas de cada consola disponible. Sin embargo, en la actualidad es cada vez menos frecuente escuchar algo al respecto, y personalidades como Phil Spencer no ven necesario gastar energía en algo así.
El jefe de Xbox en Microsoft siempre se ha caracterizado por buscar la forma de hacer que la industria avance y no se enfoca en una batalla contra los fabricantes de consolas rivales, al menos así lo ha vuelto a afirmar en una declaración reciente.
Phil Spencer tuvo una entrevista en el último número de la revista Edge y se le preguntó si cree que Xbox todavía está involucrada en una guerra de consolas. Esto fue lo que respondió:
“No gasto energía en cómo puedo hacer que otras plataformas de juegos sean más pequeñas para que Xbox se haga más grande. Estoy más interesado en el creciente pastel de videojuegos, que en comer el trozo de pastel de alguien más”, dijo Spencer.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Según el ejecutivo de Microsoft, no debería haber limitantes para que cualquier persona pueda jugar con otra, aunque tengan una consola diferente:
“Y es por eso que nos enfocamos en cosas como el juego cruzado. Pienso en esos escenarios de por qué tú y yo no podemos jugar juntos, y no debería ser por la consola que compraste en comparación con la que compré yo. Eso no ayuda a que la industria crezca, cuando ponemos barreras artificiales en esas cosas".
Spencer ya piensa en otros competidores
Por otro lado, y en una plática con el medio Protocol, el tío Phil consideró que Nintendo y Sony no están preparados para competir en la carrera por llevar los juegos a la nube:
“Cuando se habla de Nintendo y Sony, les tenemos mucho respeto, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro. Eso no es para faltarle el respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de posición. No quiero estar en una pelea por guerras de formatos con esos tipos mientras Amazon y Google se están enfocando en cómo hacer que los juegos lleguen a 7 mil millones de personas en todo el mundo. Ahora, ese es el objetivo”, finalizó.
No cabe duda que Phil Spencer ve más allá del panorama actual y se comienza a preparar para los cambios que según él son inminentes para la industria de los videojuegos.
¿Qué te parecen las declaraciones del jefe de Xbox? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos