Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los empleados de Ubisoft lleva meses denunciando acoso, discriminación y un ambiente laboral tóxico dentro de las oficinas de la desarrolladora. A pesar de esto, los encargados de la empresa no han actuado como es debido y parece que no tiene intenciones reales de mejorar.
Todo esto se ha traducido en una enorme serie de peticiones por parte de sus trabajadores, quienes se sienten ignorados y engañados por las falsas promesas. Por su parte, Ubisoft incluso recurrió a estrategias como aumentos de sueldo para retener a sus trabajadores.
Ante la presión, la compañía ya no ve una escapatoria, así que no tuvo de otra que aceptar que se equivocó en el manejo de la situación, lo que se reflejó en la pérdida de confianza por parte de sus trabajadores.
Entérate: ¿Ok? Reclutador de Ubisoft ofrece trabajo diciendo que en Blizzard están peor
Ubisoft sabe que hizo las cosas mal con los escándalos de acoso
Anika Grant, encargada principal del personal de Ubisoft, fue quien dio la cara para hablar sobre el tema. Afirmó que se tardaron demasiado en actuar cuando los primeros casos de acoso y discriminación salieron a la luz. Esto debido a que querían tener una estrategia correcta para enfrentar la situación.
Como es evidente, sus planes no funcionaron para nada y la situación empeoró con el paso de los meses. Grant reconoció que los trabajadores ya no confían en la compañía, pues no manejó la situación de forma rápida y eficaz.
Además, destacó que hubo una mala comunicación, así como una pésima toma de decisiones y acciones. A pesar de que parece demasiado tarde, la directiva afirmó que ahora están comprometidos a ofrecer ayuda y el seguimiento a los empleados que denuncien comportamientos inadecuados.
También destacó que Ubisoft carece de un código de conducta actualizado, un plan para tener una plantilla diversa de trabajadores y canales para hacer denuncias anónimas en caso de acoso u otro tipo de problemas.
Ubisoft afirma, otra vez, que mejorará su ambiente laboral
Desde la perspectiva de la encargada del personal, el panorama luce mejor para Ubisoft. Sin embargo, esto no significa que la situación esté totalmente resuelta, pues aún tienen mucho trabajo por hacer respecto a la cultura laboral.
Grant señaló que las quejas por parte del personal han disminuido en meses recientes, lo que ve como una buena señal. Asimismo, comentó que las acusaciones son menos graves. Por otro lado, recalcó que no protegen a nadie, así que todo culpable será investigado y sancionado sin importar el puesto que ocupe dentro del estudio.
Por último, Grant se negó a hablar sobre reportes que afirman que la situación no ha mejorado de todo y que los malos comportamientos siguen a la orden del día dentro de Ubisoft.
Por si te lo perdiste: sujeto se hace pasar por empleado de Ubisoft; amenaza con bannear a fans de Splinter Cell
Mientras sabemos más sobre este problema, te invitamos a visitar este enlace para conocer otras noticias relacionadas con Ubisoft y sus escándalos.
Video relacionado: reportes de acoso en Ubisoft, ¿qué es lo que pasa?
Comentarios
Mejores
Nuevos