Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Ico es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y aunque ha estado alejado de los reflectores y el éxito de los primeros planos, esta obra de Fumito Ueda tiene un lugar especial en aquellos que lo disfrutaron. El juego desarrollado por Team Ico y Japan Studio debutó en Japón un 6 de diciembre de 2001 y en marco de la celebración por los 20 años, Fumito Ueda y su equipo compartieron material que da cuenta del proyecto en un estado previo a su lanzamiento.
Fumito Ueda experimento con Ico en el primer PlayStation
En marco de los festejos por el 20.° aniversario de Ico, gen DESIGN, estudio de Fumito Ueda, celebró compartiendo un video en el que se muestra un build del juego que en ese momento fue desarrollado y experimentaba con las posibilidades del primer PlayStation, antes de que se decidiera que saldría en PS2. De acuerdo con la descripción del video, el objetivo de Fumito Ueda con este material es que los fans no solo conozcan parte de la historia del desarrollo de Ico, sino que sientan la atmósfera de la época, finales de los 90 y la perspectiva que el equipo tenía en ese entonces.
Ico fue el inicio de una seguidilla de grandes lanzamientos por parte de Fumito Ueda y su equipo, pues a esta entrega le sucedió Shadow of the Colossus y The Last Guardian. Posterior al debut de este último juego, Ueda emprendió una nueva aventura con genDESIGN, terminó la relación con PlayStation y ahora trabaja en su nuevo proyecto de la mano de Epic Games.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: REPLAY - Ico
Comentarios
Mejores
Nuevos