Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Por lo general, Nintendo sale triunfante en sus asuntos legales, por eso cuando sufre un revés se hace más ruido y en esta ocasión la compañía japonesa tendrá que seguir enfrentando a las autoridades de Alemania, país donde tiene registrado todo lo relacionado con sus negocios para Europa. Lo anterior luego de que procediera la queja de la Autoridad Alemana de Protección del Consumidor sobre sus políticas de cancelación de preventas y reembolsos para el consumidor.
Nintendo no siempre se sale con la suya ante la ley
De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, Nintendo of Europe ha sufrido una derrota en una Corte alemana ante la Autoridad Alemana de Protección del Consumidor, quien manifestó su desacuerdo con la política actual de la eShop de Switch que ofrece la posibilidad de cancelar una preventa y solicitar un reembolso siempre y cuando no falten menos de 7 días para el lanzamiento de un juego.
Este revés tiene toda una historia de polémica entre la autoridad alemana y Nintendo ―de hecho también estuvieron en la mira Valve, EA y Sony― que data de 2018 cuando la compañía japonesa fue llevada ante la Corte por sus inexistentes, en ese entonces, políticas de cancelación y reembolso. Dado que el país europeo protege de forma importante al consumidor y sus derechos, Nintendo no tuvo de otra más que actualizar sus políticas y ofreció la opción de cancelar y pedir el dinero de regreso con la limitante de los 7 días previos al debut.
Video: BITS - Nintendo es implacable contra la piratería
Las autoridades de Alemania siguen presionando a Nintendo por sus políticas de reembolso
Lamentablemente, para Nintendo, esto tampoco es correcto desde la perspectiva de la Autoridad Alemana de Protección del Consumidor, entidad que consideró que es algo que va en contra del consumidor pues éste no tiene la oportunidad de probar un juego, así que no hay forma de saber si es o no de su agrado y si tiene los elementos suficientes como para considerarse un producto que pueda estar disponible en el mercado.
La Corte alemana falló a favor de la Autoridad Alemana de Protección del Consumidor y ahora Nintendo deberá revisar los recursos legales que tenga a disposición para oponerse, solicitar una revisión o de lo contrario tendrá que hacer cambios nuevamente en la eShop.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos