Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La reventa de consolas y productos muy populares, como las tarjetas de Pokémon, ha llamado la atención de las autoridades de algunos países y es que la pandemia impulsó de forma importante las operaciones de compraventa en Internet pero los acaparadores aprovecharon las vulnerabilidades de las plataformas para usar herramientas que les aseguraron unidades de lo que quisieran. Actualmente, es difícil adquirir un PS5 o un Xbox Series X en algunos mercados, mientras la reventa ganancias millonarias. Pues bien, Reino Unido podría sumarse a la lucha contra estas actividades.
La reventa de consolas y otros productos ya llamó la atención del Parlamento Británico
De acuerdo con información de The Gamer, un miembro del Parlamento británico propuso una ley para prohibir el uso de bots en las ventas en línea. El representante Douglas Chapman de Dunfermline y West Fife propuso por segunda vez una ley como parte de una estrategia de acción contra los revendedores, quienes están siendo los mayores beneficiados en esta temporada de fiestas ya que aseguran unidades a través del uso de bots y esto coincide con la temporada de ventas más importantes del año, combinación que también les asegura que haya alguien que pague precios inflados para conseguir el producto deseado.
Too many people are struggling to buy #Christmas gifts yet again because of #scalpers using bots to hoover up in-demand items and resell them at extortionate prices. My latest motion calls on UK Govt to bring in legislation to finally #banthebots once and for all 👇 pic.twitter.com/bhxTxSosTq
— Douglas Chapman 🏴 (@DougChapmanSNP) December 3, 2021
La reventa se ha convertido en un problema para el consumidor
Al respecto, el miembro del Parlamento señaló: "en esta época, pero del año pasado, los electores me señalaron que los revendedores estaban utilizando bots automatizados para comprar productos a granel para su posterior reventa, dejando a los consumidores sin otra opción que comprar estos artículos a precios enormemente inflados, un lamentable estado de la situación en cualquier momento, no importa que sea el período previo a la Navidad".
Aunque su primer intento por proponer una ley ante el Parlamento británico, realizad en febrero de este año, no dio resultados, Douglas Chapman está aprovechando la temporada de fiestas y las quejas que hay por parte del consumidor ante los abusos de la reventa. Asimismo, el representante señaló que el Congreso de Estados Unidos también está tratando estos temas, tomando como referencia la propuesta de un grupo de representantes del partido Demócrata, quienes también buscan poner freno a la reventa y al uso de bots.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Hasta cuando durara la escasez de PlayStation 5 y Xbox Series X
Comentarios
Mejores
Nuevos