Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Raven Software, el estudio responsable de Call of Duty: Warzone, prepara una protesta contra Activision Blizzard. Esto después de que la semana pasada la compañia tomara la decisión de despedir a desarrolladores y miembros del equipo de control de calidad del estudio de desarrollo.
En un comunicado que enviaron a Kotaku, miembros de Raven Software revelaron que hoy protestarán al dejar de trabajar y saldrán de las oficinas. Esto para quejarse del sorpresivo recorte de personal que se anunció a finales de la semana pasada.
El punto de la protesta es exigir a Activision que todos los miembros del equipo de control de calidad reciban puestos de tiempo completo en Raven Software. Esto incluye a todos los que están actualmente en la compañía, así como aquellos que fueron despedidos la semana pasada.
Por si te lo perdiste: ¿Cuál es el shooter competitivo más estresante? Un nuevo estudio lo revela
“El equipo de control de calidad es esencial para el funcionamiento diario del estudio. Terminar los contratos de empleados de alto desempeño en un momento de alto desempeño pone en riesgo la salud del estudio”, explicó el grupo detrás de la protesta de Raven Software.
Cabe mencionar que miembros del estudio aseguran que los miembros del departamento de control de calidad que fueron despedidos estaban trabajando bien y estaban en buenos términos con la compañía. De hecho, el pasado marzo Activision se negó a darles ascensos, pero prometió que “cambios positivos” estaban en camino al departamento.
Video relacionado: CONTROL vs. TECLADO Y RATÓN
Asimismo, los miembros del estudio aseguran que el equipo de control de calidad es esencial para el desarrollo y mantenimiento de Call of Duty: Warzone. Además, llegan en un momento donde se acerca un periodo de mucho trabajo por el desarrollo de futuras actualizaciones. Recordemos que el free-to-play es inmensamente popular y se trata de un juego que genera millones de dólares al mes.
“Estos recortes de personal vienen 5 semanas después de horas extra y antes de un esperado crunch de fin de año”, explicó.
Por el momento, Activision Blizzard no ha hecho ningún comentario sobre la protesta ni las demandas del equipo.
Call of Duty: Warzone está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre este FPS si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos