Esta mañana, la comunidad de VALORANT despertó con la noticia de que un supuesto brote de COVID - 19 había ocurrido en el mundial de Berlín. Unas horas después, Riot Games salió a apagar las alarmas y aseguró que la situación ya se encuentra bajo control.
Durante el 4° día del VALORANT Champions, algunas personas comentaron en Twitter que había pánico entre los participantes del torneo porque varios jugadores dieron positivo. Al parecer, mucha gente había estado en contacto con ellos y el temor de tener que pasar cuarentena en Alemania sin poder regresar a casa se estaba propagando.
Nuevos casos de COVID-19 en varios jugadores de equipos distintos. Muchos han estado en contacto con ellos. Tener COVID significa no poder volar a tu casa y pasar una cuarentena en Berlín. Hay pánico entre los asistentes.
— m1xwell (@Mixwell) December 4, 2021
Un par de jugadores ya había dado positivo antes del evento por lo que fueron aislados inmediatamente; sin embargo, esta semana el índice de contagios se disparó en la capital alemana. En consecuencia, cuando comenzó a correr el rumor de que había varios jugadores más infectados, los asistentes asumieron lo peor.
Uno pensaba que venia a jugar Valorant y resulto ser como el juego del calamar. El último sin covid gana la competencia.
— Rodrigo Dalmagro (@onurthegreat) December 4, 2021
Afortunadamente, Riot tomó cartas en el asunto y explicó que no hay nada de qué temer: “La salud y seguridad de los jugadores y personal del VALORANT Champions es nuestra máxima prioridad”, dijo la compañía en un comunicado.
“Como precaución, todos los participantes deben hacerse una prueba rápida de antígeno y también 2 pruebas semanales de RCP (reacción en cadena de la polimerasa). Durante los exámenes de antígeno, varios jugadores dieron resultados positivos”, continuó.
VALORANT Champions Update: pic.twitter.com/I5IbeWKkAV
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) December 4, 2021
“Luego de aplicar pruebas RCP, más confiables y confirmadas en un laboratorio, todos los jugadores dieron resultados negativos y serán libres de seguir compitiendo. Además, los mismos jugadores también dieron resultados negativos en los exámenes RCP de ayer”, concluyó.
Así las cosas, parece que todo fue una falsa alarma y el torneo podrá seguir su curso de manera normal.
Comentarios
Mejores
Nuevos