Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La operación de compraventa que involucra a Nvidia y Arm Holdings se tambalea y es que esta semana se reveló la oposición por parte de Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, quien interpuso una demanda para bloquearla e impedir que el proceso se concrete.
La operación de Nvidia y Arm Holdings está por venirse abajo
De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, la FTC presentó ante las autoridades competentes la demanda para bloquear la compra de Arm Holdings por parte de Nvidia alegando que esta operación representa una desventaja para distintos sectores y va en contra de las reglas de competencia del mercado. Según la FTC, permitir que Nvidia compre a Arm Holdings representaría afectaciones para, cuando menos, 3 sectores relacionados en materia de competencia: sistemas avanzados de asistencia al conductor para automóviles de pasajeros, tarjetas de interfaz de red basadas en DPU y procesadores basados en Arm para proveedores de servicios de computación en la nube".
La demanda de la FTC identifica puntos de riesgo, como: "el acceso a información competitivamente sensible de los licenciatarios de Arm, algunos de los cuales son rivales de Nvidia, haciendo probable que disminuya el incentivo para que Arm persiga innovaciones que se perciban como conflictivas para los intereses comerciales de Nvidia".
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 47 de 2021
La FTC considera que la compra afectaría la competencia en diversos sectores
Por su parte, Holly Vedova, directora de la ofician de competencia de la FTC, declaró: "las tecnologías del mañana dependen de preservar los mercados de chips competitivos y de vanguardia de hoy. Este acuerdo propuesto distorsionaría los incentivos de Arm en los mercados de chips y permitiría a la empresa socavar injustamente a los rivales de Nvidia. La demanda de la FTC debe enviar una fuerte señal de que actuaremos agresivamente para proteger nuestros mercados de infraestructura crítica de fusiones verticales ilegales que tienen efectos dañinos y de gran alcance en futuras innovaciones".
Así pues, la compra de Arm Holdings por parte de Nvidia parece venirse abajo luego de la oposición clara y frontal de China, ahora Estados Unidos y las investigaciones por parte de Reino Unido que, se espera, resulten en la misma postura.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos