Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Tal parece que los grades resultados financieros de Activision-Blizzard son augurio de malas noticias para sus trabajadores y es que después de que se revelara en el respectivo informe trimestral que los ingresos y ganancias fueron superiores a los del mismo periodo de 2020, la compañía tomó la decisión de despedir a varios trabajadores de Raven Software, estudio que apoya en Call of Duty y Call of Duty: Warzone.
Activision celebra récords financieros despidiendo trabajadores
De acuerdo con información de Kotaku y Jason Schreier, periodista de Bloomberg, Activision-Blizzard prepara una ola de despidos del personal de control de calidad (Q&A) en Raven Software sin que hasta el momento se sepa la razón. Todo comenzó cuando Austion O'Brien, Community Manager de Raven Software publicó en su cuenta de Twitter que de forma sorpresiva la compañía informó que varios trabajadores serán despedidos, decisión que sorprendió pues, como lo señala O'Brien, por meses ese personal recibió promesas de mejores contratos, aumentos de sueldo y estabilidad laboral.
I've been in touch with about half a dozen Raven testers tonight. The company is informing them individually whether or not they're being laid off. But some don't have their meetings scheduled until next week, so they head into the weekend not knowing if they still have jobs
— Jason Schreier (@jasonschreier) December 4, 2021
Según los reportes, Activision-Blizzard dedicará todo diciembre, o sea la previa de Navidad y Año Nuevo, para reunirse con cada trabajador de Raven Software e informarle si se quedará en la compañía o no, decisión que ya res criticada no solo por su anuncio repentino, sino porque se trata de una empresa que sigue generando miles de millones de dólares.
Se estima que una tercera parte del personal de Q&A de Raven se quedará sin trabajo
Por otra parte, fuentes señalan que una tercera parte del personal de Q&A de Raven Software se quedará sin trabajo y aquellos que lo mantengan recibirán un aumento de sueldo, pasando $17 USD a $18.50 USD por hora y algunos bonos de productividad, pero no se ha dicho nada sobre si se les ofrecerá un mejor contrato.
La noticia ha recordado aquel lamentable episodio de 2019 en el que Activision despidió a 800 trabajadores de Blizzard luego de su informe financiero en el que se presumió un récord histórico en materia de ingresos y ganancias.
Finalmente, la información ha encendido los ánimos en contra de Activision-Blizzard, que vive desde hace meses en un huracán de acusaciones de explotación, acoso y abuso laboral en una situación que ha llegado al grado de generar incertidumbre en tesorerías estatales de Estados Unidos que tienen fondos de pensiones invertidos en las acciones de la compañía.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: BITS - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos