Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los pocos días de descanso que tuvo el escándalo de Activision-Blizzard terminaron y tal vez de la peor manera para la junta directiva de la compañía de videojuegos pues la situación ya es preocupante a niveles gubernamentales y de sus sectores financieros. Lo anterior luego de que se confirmara que tesoreros estatales están presionando a Activision-Blizzard para que la situación se resuelva cuanto antes y de la mejor manera.
El escándalo de Activision-Blizzard ya preocupa a nivel gubernamental
De acuerdo con un reporte de Axios, tesoreros estatales de California, Massachusetts, Illinois, Oregon, Delaware y Nevada se han unido para conocer la situación que atraviesa Activision-Blizzard y para pedir a la compañía que tome las medidas pertinentes. Seguro te preguntas qué tienen que ver las tesorerías estatales con esto, pues bien, es a través de ellas que se invierten recursos pertenecientes a los fondos de retiro de los trabajadores para asegurar una pensión. Estos fondos se colocan en operaciones seguras en el sector financiero y por muchos años el desempeño de Activision - Blizzard en el mercado convirtieron sus acciones en una apuesta segura y estable.
Video relacionado: BITS - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Los tesoreros estatales piensan que los altos mandos no pueden resolver los problemas
Sin embargo, a raíz del escándalo de acoso y abuso de muchos de sus trabajadores, una serie de protestas y con medios y figuras de la industria pidiendo que el problema se resuelva ―algunos de ellos con todo y petición para que caiga Bobby Kotick― las acciones de Activision-Blizzard han ido a la baja y la incertidumbre comienza a hacerse presente para la compañía.
Según el reporte, el pasado 23 de noviembre los tesoreros estatales de 6 estados pidieron una reunión con la junta directiva de Activision-Blizzard para discutir temas relacionados con lo que la compañía hará para mejorar la situación y salir de este problema.
Asimismo, los tesoreros señalaron que están dispuestos a considerar una nueva elección de directivos que impida que los actuales altos mandos de la compañía se mantengan en sus puestos.
Por último, destaca la declaración del tesorero de Illinois, Michael Frerichs: "nos preocupa que el actual CEO y los directores de la junta no tengan las habilidades, ni la convicción para instituir estos cambios radicales necesarios para transformar su cultura, para restaurar la confianza con los empleados y accionistas y sus socios".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos