Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Hay muy pocas cosas seguras en la vida, pero el lanzamiento de un nuevo Call of Duty cada año es una de ellas. Lo anterior no es de extrañar, pues la franquicia de Activision es una de las más lucrativas de la industria. Sin embargo, Call of Duty: Vanguard, la entrega más reciente que debutó hace unas semanas, tuvo un desempeño comercial inferior a otros títulos de la serie. Esto, por supuesto, puede ser consecuencia de muchas razones.
Por si no lo sabias, Call of Duty: Vanguard llegó a las tiendas el pasado 5 de noviembre con mucho ruido a su alrededor, pues logró posicionarse entre lo más vendido en Reino Unido. Sin embargo, sus ventas vieron una disminución considerable en comparación a otras entregas de la franquicia.
De hecho, el shooter de Sledgehammer Games se convirtió en el peor debut de la saga en más de 10 años en España y el Reino Unido. Así pues, es inevitable preguntarnos los motivos por los que este videojuego no logró sobresalir. Por suerte, una reciente encuesta realizada por GamesIndustry.biz deja ver algunas de las razones.
Los jugadores revelan el porqué no compraron Call of Duty: Vanguard
GamesIndustry.biz, en asociación con PAX y EGX, realizó una encuesta a 671 jugadores de Estados Unidos y Reino Unido. De ellos, 284 personas aseguraron que compraron un juego de la franquicia bélica en los últimos 5 años, pero solo 59 (21%) de ese grupo compró Call of Duty: Vanguard.
Esto significa que un impresionante 79% no compró la nueva entrega de la saga. ¿A qué se debe esto? Por supuesto, hay muchas razones. Para empezar, 55% de los encuestados de ese grupo afirman que actualmente están ocupados con otros juegos, mientras que 34% afirma que necesitaba un descanso de la franquicia.
Por otra parte, 24% de las personas sostienen que no les interesan los juegos de la Segunda Guerra Mundial, mientras que otro 20% afirma que las reseñas que recibió el juego los desanimaron a comprarlo. Así mismo, 11% dice que ahorran para comprar otros títulos como Battlefield 2042 y Halo Infinite.
Como era de esperar, los recientes escándalos de acoso que envuelven a Activision Blizzard también tuvieron que ver con el pobre rendimiento del juego. 6% de los jugadores que participaron en la encuesta dijeron que no compraron CoD: Vanguard por la situación que vive la compañía.
Pero cuéntanos, ¿por qué no compraste este título? Déjanos leerte en los comentarios.
Call of Duty: Vanguard ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Encontrarás más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Call of Duty: Vanguard
Comentarios
Mejores
Nuevos