Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Más allá de las restricciones que ha puesto el gobierno chino en materia de contenido y distribución del mismo, era de esperarse que Tencent, gigante de telecomunicaciones con una amplia variedad de inversiones y negocios apuntara hacia Occidente. Su división Tencent Games está tomando forma con miras a los mercados más importantes del gaming y recientemente tuvo lugar un anuncio importante relacionado con ello.
Tencent mueve sus piezas y ahora apunta hacia Europa
De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, GTencent ha dado un nuevo paso hacia Occidente con la contratación de Zoran Roso, quien se hará cargo de la dirección de mercadotecnia y publicación a nivel global. Si bien Roso puede ser alguien desconocido por estos lados, en Europa la historia es diferente pues se trata de un directivo muy importante dentro del mercado alemán de videojuegos y ocupó diversos cargos relacionados con áreas comerciales en Activision-Blizzard, Take-Two Interactive y Sony PlayStation.
Video relacionado: BITS - ¿Tencent se apoderará del mercado de videojuegos?
El goigante chino mira hacia otros mercados ante las limitaciones del propio
Según la información revelada en el anunció de Tencent, la responsabilidad de Zoran Roso será fortalecer la presencia internacional de la compañía en cuanto a videojuegos, asegurando lanzamientos en los mercados más importantes, y garantizar el soporte postlanzamiento de los juegos como servicio.
Aunque se trata de un fichaje con características internacionales, se piensa que con la contratación de Zoran Roso, Tencent busca posicionarse de mejor manera en Europa y el historial del directivo en Alemania era el adecuado para llevar a cabo esa labor.
En meses recientes, Tencent se ha mostrado activo en el sector de los videojuegos con la compra de una porción de Playtonic, responsables de Yooka-Laylee, pero más con la revelación de Honor of Kings: World, spin-off de su exitoso MOBA que apuesta por la aventura en 3D, el mundo abierto y elementos provenientes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Monster Hunter.
El avance de Tencent hacia otros mercados se muestra como inevitable, en especial por las decisiones de su gobierno que están limitando el gaming de forma creativa y como opción de entretenimiento.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos