Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Hace unos días, YouTube anunció la decisión de terminar con el conteo público de dislikes, argumentando que es un esfuerzo para evitar ataques coordinados contra creadores. La medida molestó a gran parte de la comunidad e incluso provocó una respuesta del fundador de la plataforma, quien protestó en el sitio.
Si estás familiarizado con la historia de YouTube sabes que el primero video de la plataforma es Me at the Zoo. Se trata de un video creado por Jawe Karim, cofundador de YouTube, y el cual ha sumado más de 200 millones de visitas desde que fue subido en 2005. Se trata de un video clave en la historia de YouTube, por lo que es significativo que Karim lo utilizara para protestar contra el cambio.
Lo que Karim hizo fue editar la descripción del video para incluir una larga crítica a la decisión de retirar los dislikes. El cofundador de YouTube lo ve como un cambio para mal ya que hará que sea más difícil identificar cuál es el contenido de calidad disponible en la plataforma.
“La habilidad de identificar de forma fácil y rápida el contenido malo es una característica esencial de una plataforma de contenido generado por los usuarios. ¿Por qué? Porque no todo el contenido generado por usuarios es bueno. No puede serlo. De hecho, la mayoría no es bueno y eso está bien. La idea nunca fue que todo el contenido sea bueno. La idea ERA, sin embargo, que entre toda la inmensa cantidad de contenido había grandes creaciones esperando ser expuestas”, explicó.
Otras noticias
- Estafadores hackean a Digital Foundry y uno de los mejores canales de YouTube desaparece
- Youtuber de Minecraft recaudó más de $300,000 USD para la caridad
- Discord se aliará con YouTube para que dejes de extrañar a los bots de música
Más adelante, Karim explicó que parece ser una medida que únicamente apoya la mediocridad: “El proceso funciona y tiene un nombre: sabiduría de las masas. El proceso se rompe cuando la plataforma interfiere. Entonces, la plataforma inevitablemente pierde calidad. ¿YouTube quiere ser un lugar donde todo sea mediocre? Porque nada puede ser genial si nada es genial. En los negocios sólo hay algo más importante que ‘hazlo mejor’ y se trata de ‘no lo arruines’”.
Hay que recordar que YouTube no eliminó por completo los dislikes. Únicamente va acabar con el conteo público, pero los creadores podrán seguir viendo la cantidad de dislikes que han recibido.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que la crítica de Karim es correcta? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con YouTube.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos