Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
El anuncio de compra de Arm Holdings, compañía británica especializada en semiconductores, procesadores y software, por parte de Nvidia sorprendió al mundo y mostró el poder de la empresa norteamericana. Sin embargo, el hecho de que sea poseedora de una compañía tan importante para los procesos de fabricación de dispositivos electrónicos llamó la atención de los sectores involucrados y autoridades nacionales. China fue el primer país en alzar la voz para analizar la compra y ahora Reino Unido ha hecho lo propio.
Reino Unido investigará la compra de Arm por parte de Nvidia para dar su visto bueno
De acuerdo con información de Gamesindustry.biz la operación de adquisición de compra de Arm Holdings por parte de Nvidia ha sufrido un nuevo revés pues la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) hizo oficial el inicio de una investigación sobre este movimiento que podría tener repercusiones comerciales y de desarrollo de tecnología a nivel mundial. Al respecto, el organismo señaló que la investigación de la operación Nvidia - ARM Holdings entró en fase 2, la primera inició en enero de 2021, debido a la preocupación que existe en Reino Unido por lo que podría resultar en términos de competencia de mercado.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 45 de 2021
La preocupación es que la compra de Arm repercuta en 4 sectores a nivel mundial
En ese sentido, se señaló que la autorización de compra de Arm Holdings podría afectar en 4 sectores: centros de datos, Internet de las cosas, automovilístico y aplicaciones de juego. Precisamente, es ahí donde radica la preocupación de autoridades y compañías, pues Nvidia podría tener el control de una empresa especializada y la más fuerte en materia de semiconductores y procesadores en un momento histórico en que hay escasez y especulación de precios.
La investigación durará 6 meses y la Secretaria de Estado del Departamento para lo Digital, Cultura, Medios y Deporte, Nadine Dorries, señaló: "Arm tiene un lugar único en la cadena de suministro de tecnología global y debemos asegurarnos de que las implicaciones de esta transacción se consideren por completo. La CMA ahora me informará sobre los motivos de competencia y seguridad nacional y me brindará asesoramiento sobre los próximos pasos. El compromiso del gobierno con nuestro próspero sector tecnológico es inquebrantable y damos la bienvenida a la inversión extranjera, pero es correcto que consideremos plenamente las implicaciones de esta transacción".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos