Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Shingeki No Kyojin, conocido en Occidente y otras regiones del mundo como Attack on Titan, es uno de los mangas más populares y controversiales de los últimos años. Si bien la historia de Eren ya llegó a su fin en el papel, la serie animada concluirá a inicios del próximo año con la emisión de la última temporada. Por supuesto, las campañas de marketing ya dieron marcha, aunque recientemente una serie de artículos se convirtió en objeto de polémica.
El 14 de noviembre, el sitio web oficial del anime abrió la preventa de las réplicas del brazalete que utilizan los eldianos en el show. No obstante, un día después la venta de este artículo cerró sus puertas tras la reacción violenta de un sector de la comunidad.
Por si te lo perdiste: Político de Estados Unidos se roba un opening de Attack on Titan para volverlo propaganda racista contra migrantes
¿Por qué los brazaletes de Attack on Titan causaron controversia?
En el contexto del anime, el estado de Marley aprobó una ley que obliga a todos los eldianos a utilizar el brazalete en el brazo para diferenciarlos del resto de la población. Esas personas viven en residencias de bajos recursos y todos los días deben lidiar con la opresión.
Ciertamente, estos objetos de la historia de Attack on Titan cumplen una función muy similar a los brazaletes que utilizaban los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Por si lo anterior no fuera suficiente, su símbolo también guarda muchas similitudes con la Estrella de David.
It is a fictional story which contemplates issues of racism, oppression and authoritarianism, occasionally making parallels to real life examples of it, and using imagery directly referencing them.
— Miki Naz 🐔 (@mikinazz) November 15, 2021
And eldian armband is the most clear example of it.https://t.co/QnaumIFiR2
Algunos fanáticos aseguraron en redes sociales que el brazalete del anime puede malinterpretarse como un símbolo de opresión racial y discriminación, por lo que es ofensivo que las personas pueden comprarlos y utilizarlos en la calle. Claro está, también hubo quienes aseguraron que es un error comprar un objeto ficticio con uno real.
De cualquier forma, el comité responsable de vender la mercancía decidió dar marcha atrás y canceló todas las órdenes. Adicionalmente, publicó un mensaje en su sitio web oficial y en redes sociales donde pidió disculpas y aseguró que no tolerarán ningún tipo de discriminación.
「進撃の巨人」製作委員会よりお知らせです。 pic.twitter.com/BWD584iFN2
— アニメ「進撃の巨人」公式アカウント (@anime_shingeki) November 15, 2021
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Attack on Titan si das clic aquí, mientras que en este enlace podrás leer toda nuestra cobertura de la industria del anime.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 45 de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos