Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Kimetsu no Yaiba, también conocido como Demon Slayer, logró convertirse en poco tiempo en uno de los mangas y animes más populares del mercado. Por supuesto, muchas compañías quieren aprovechar el éxito de esta franquicia para vender sus productos, aunque para ello es necesario comprar la licencia antes de utilizarla. Obviamente, también hay quienes crean y comercializan su propia mercancía temática no oficial, algo que claramente no recomendamos.
Lo anterior lo decimos porque recientemente una mujer residente de Shibuya, Tokio, fue arrestada por la policía local. ¿Su delito? Vender pasteles temáticos del popular anime sin licencia oficial, lo que representa una violación a la Ley de Derechos de Autor Japonesa.
Estos pasteles de Demon Slayer lucen deliciosos, pero son ilegales
Según Kyodo News (vía Kotaku), la mujer de 34 años vendía los productos a través de Instagram. Los clientes la contactaban a través de la red social y posteriormente enviaban las imágenes con las que querían decorar sus pasteles.
Como vemos en las imágenes de un reportaje de la cadena TBS News, los alimentos presentaban a varios personajes de Demon Slayer, así como su logotipo. Según los reportes, los precios de los pasteles rondaban entre los $113.97 USD y $131.50 USD, por lo que la sospechosa logró ganar alrededor de $56,982 USD desde julio de 2019 hasta la fecha.
La mujer de 34 años fue arrestada el pasado martes 9 de noviembre bajo la sospecha de violar la Ley de Derechos de Autor Japonesa. Durante los interrogatorios admitió el cargo y confesó que creía que los pasteles se venderían mejor con personajes populares de anime y que sabía que eso era un delito.
Por si te lo perdiste: Demon Slayer recibió críticas por el exceso de violencia de algunas escenas
Esta no es la primera vez que una persona es arrestada por vender mercancía no oficial inspirada en el popular anime de Ufotable. A finales de agosto, Yuki Saito, japonesa de 52 años presidenta de la tienda Red Spice, fue arrestada junto a su marido y otros 2 cómplices por vender sudaderas que lucían muy similares a las que utilizaba el protagonista Tanjiro Kamado y otros personajes.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Demon Slayer si das clic aquí.
Video relacionado: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba The Hinokami Chronicles - Tráiler de Lanzamiento
Comentarios
Mejores
Nuevos