Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Quizá recuerdes que años atrás Xbox lanzó un programa de retrocompatibilidad gracias al cual los usuarios de Xbox podrían disfrutar títulos del Xbox original y Xbox 360 en Xbox One y Xbox Series X|S. El catálogo había crecido en los últimos años por esfuerzos de Xbox, pero lamentablemente ya no recibirá más juegos.
Con motivo de su 20.º aniversario, Xbox anunció hoy que llevó más de 70 juegos al la biblioteca retrocompatible. Éstas fueron noticias muy buenas para los amantes de los juegos antiguos y entusiastas de la conservación, pero luego se convirtió en algo agridulce cuando se dieron cuenta de que serían los últimos juegos que se añadirían al programa.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Ya no se agregarán más juegos retrocompatibles al catálogo
Fue la misma Xbox que que confirmó que con esta última actualización ya no trabajará para hacer compatibles más juegos ni del Xbox original ni del Xbox 360. ¿La razón? Xbox mencionó que han alcanzado el límite de sus capacidades y que por "restricciones de licencias, legales y técnicas" dejaría de añadir más juegos.
Desde el anuncio de este programa, Xbox habilitó miles de juegos para que pudieran disfrutarse en Xbox One y Xbox Series X|S. De acuerdo con el catálogo oficial en la página de Xbox, en la lista al momento de redactar la nota hay 4701 títulos registrados y se incluyen los que se agregaron hoy en la actualización con más de 70 juegos, lo que quiere decir que el programa de retrocompatibilidad tendrá al final esta cantidad de títulos. Es una lista enorme, por lo que se puede decir que Xbox cumplió su promesa en cuanto a retrocompatibilidad.
Por si te lo perdiste: Xbox cumple 20 años de éxitos, lucha y muchos juegos.
"A pesar de que continuaremos enfocados en preservar y mejorar el arte de los juegos, hemos alcanzado el límite de nuestras capacidades para ofrecerte nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencias, legales y técnicas. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!", se lee en el comunicado de Xbox.
Otro detalle que debemos dejar claro es que el programa seguirá funcionando como hasta ahora en las consolas Xbox One y Xbox Series X|S. Lo que se anunció es que Xbox ya no trabajará en añadir más juegos viejos al catálogo.
¿Qué opinas de estas noticias? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox si visitas esta página.
Video relacionado: Adidas Originals x Xbox - Tráiler de Colaboración
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos