Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
No puede haber un mejor día para los fans de Xbox y Halo que hoy, pues se lanzó sorpresivamente el multijugador free-to-play de Halo Infinite varias semanas antes del estreno del juego, por lo que ya es posible disfrutar el contenido de la Temporada 1 que tendrá el multijugador y se reveló que habrá importantes cambios de planes en relación con la duración de las primeras temporadas a favor de los jugadores y el estudio desarrollador.
Con el estreno del multijugador en fase Beta hoy, 15 de noviembre, 342 Industries dio a conocer que la Temporada 1 estará disponible hasta mayo de 2022, meses después de lo esperado. La desarrolladora había mencionado meses atrás que sus planes eran llevar una nueva temporada cada 3 meses, pero hubo un cambio en esta decisión.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
¿Por qué las temporadas tardará más en llegar al multijugador de Halo Infinite?
Esto tomó por sorpresa a los fans, que esperaban que se ofreciera nuevo contenido cada 3 meses y no alrededor de casi cada medio año. Sin embargo, hay una buena razón por la que 343 Industries tomó esta decisión.
Tal como explica Joseph Staten, jefe creativo del proyecto, el estudio optó por prolongar la duración de la Temporada 1 con el fin de darse más tiempo para asegurarse de que la Temporada 2 cumpla con sus estándares de calidad y que su desarrollo se complete de forma "sostenible y saludable" para el estudio; en otras palabras, para evitar el crunch (recordemos que se aproximan las fiestas de fin de año).
¿Qué pasará con las temporadas posteriores? 343 Industries no habló al respecto, sino que sólo mencionó que la Temporada 1 sería la que se extendería, por lo que es posible que las demás cumplan con el periodo de duración de 3 meses.
El estudio prometió ofrecer más detalles en torno al calendario de la Temporada 1 y la Temporada 2, así como la campaña en cooperativo y Forge en enero del próximo año.
343 Industries compensará esta extensión con más contenido para el multijugador
Eso no es todo, quizá algunos piensen que la Temporada 1 estará vacía tras estas noticias, pero la verdad es diferente, pues el estudio aprovechó esta extensión para ofrecer "eventos adicionales, objetos de personalización y más contenido" para hacer de esta experiencia en línea algo satisfactorio de inicio a fin.
Como ejemplo, se mencionó que los jugadores que inicien sesión en el multijugador de Halo Infinite desbloquearán una colección de objetos cosméticos con temática del 20.º aniversario de Halo. Asimismo, se confirmó el evento de inauguración Fracture: Tenrai, que dará inicio el próximo 23 de noviembre y que ofrecerá la primera oportunidad de conseguir las piezas de la armadura de samurái y otros artículos.
Te recordamos que los Pases de Temporada en Halo Infinite podrán desbloquearse incluso después de que termine la temporada y podrán conseguirse a través de la tienda; no tendrán fecha de caducidad, pues, así que los jugadores podrán desbloquear el contenido a su ritmo.
Por si te lo perdiste: el multijugador de Halo Infinite acaba de debutar y ya es un éxito en Steam y Twitch.
¿Qué opinas de esta decisión de 343 Industries?, ¿ya probaste el multijugador de Halo Infinite? Cuéntanos en los comentarios.
Halo Infinite debutará hasta el 8 de diciembre, pero su multijugador ya está disponible. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: Halo Infinite - Tráiler Cinemático: Intro de la Temporada 1 | Gamescom 2021
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos