Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
La industria de los videojuegos, como todas las del entretenimiento, se ve influida por las tendencias y el cambio súbito dicta los caminos a seguir. En este caso, eso ha significado el fin o descanso de muchas franquicias y solo algunas se han mantenido vigentes pese al paso del tiempo. Grand Theft Auto ha hecho lo propio desde finales de los 90 y para Take-Two Interactive, tiene el potencial para mantenerse vigente por décadas, tal como ha pasado con algunas iP del cine.
Take-Two piensa en sus franquicias más importantes como algo duradero
Durante su participación en la conferencia Jefferies Virtual Global Interactive Entertainment (vía VGC), Strauss Zelnick, director general de Take Two, habló sobre la perspectiva a futuro que tienen para algunas de sus franquicias más importantes como parte de una industria que está en constante movimiento y donde las tendencias pueden cambiar en el momento menos esperado. Para dar un ejemplo de su idea, el directivo señaló que franquicias como Grand Theft Auto pueden lograr mantenerse vigentes tal como pasa con la IP de James Bond, la cual lleva décadas vigente en el cine.
En ese sentido, Zelnick declaró: "acabo de ver la nueva película de Bond, eso fue genial y claro que te gustaría que cada franquicia fuera como la de James Bond. Hay pocas franquicias de entretenimiento de cualquier tipo que caen en esa categoría, pero existen. Creo que GTA es una de ellos, también Red Dead, NBA 2K, obviamente, porque el baloncesto profesional seguirá existiendo".
Video relacionado: Del Peor al Mejor - Grand Theft Auto
La compañía también apuesta por nuevas franquicias en espera de nuevos éxitos
Por otra parte, Zelnick mencionó que parte de la estrategia es evitar que un producto se explote demasiado, visto desde la perspectiva de las entregas anuales, por lo que es necesario descansar algunas franquicias: "también se requiere ser reflexivo y estar dispuesto a descansar un título para conseguir una reacción sorpresiva por algo nuevo. Siempre he dicho que al hacer anuales títulos no deportivos, corres el riesgo de quemar la propiedad intelectual, incluso si es buena, por lo que nos tomamos el tiempo para hacer algo que creemos que es increíblemente fenomenal y también descansamos los títulos intencionalmente para que haya una demanda latente de ese título para que sea un evento especial. Voy a ver una película de Bond porque no hay otra en 2 meses".
Finalmente, Zelnick señaló que si bien Take-Two sabe de la expectativa que hay por un nuevo Grand Theft Auto, la compañía también está apostando por nuevas franquicias: "estamos lanzando nuevas propiedades intelectuales, es por eso que de nuestro calendario de lanzamiento en los próximos tres años, 56% son nuevas IP. Eso es muy arriesgado, ya que nuestro índice de aciertos será mucho más bajo de lo que sería con franquicias conocidas".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos